5 TIPS PARA CREAR

Por - junio 01, 2020

Consejos para inspirarte a escribir
5 Tips Para Inspirarte A Escribir
Cuando quieres escribir, hay momentos en los que te llegan los bloqueos, momentos en los que sientes que no tienes ideas, que no fluyes, que te has atascado y no avanzas. Momentos en que te invade la desmotivación o no te llega la inspiración y te conquista la desgana. No sé si será tu caso, pero es algo que a veces me pasa. Por eso he decidido compartir cinco tips que me inspiran a escribir y me ayudan a motivarme, y que creo que también podrían servirte:

Escuchar música.

Para que la música te motive, debes identificar previamente el tipo de música que te transmite cada tipo de emociones. En mi caso, tengo creada una lista de reproducción pro inspiración. En mi lista pro inspiración, agrego todas las canciones que alguna vez me han inspirado, aquellas canciones que nada más escuchar me transmiten algún sentimiento, me transportan a ciertos momentos, me recuerdan a ciertos lugares y personas, o todo eso a la vez.
Es raro que reproduzca la lista entera sin que me entren ganas de escribir algo. Normalmente, con la tercera canción ya tengo creada energía apta para escribir. Puedes probar a hacer esto, tal vez la canción que te inspira hoy no será la que te inspire mañana. Por ello, cuantas más canciones tengas agregadas en tu lista, mucho mejor.

Leer mucho a otras personas.

No voy a decirte el qué, pero tienes que leer mucho, mucho, mucho. No solo si quieres inspirarte, también si quieres mejorar tus habilidades de escritura. Personalmente me inspira leer a otras personas. A veces, es una frase o palabra de algún texto lo que me activa. Incluso, leer alguna noticia me ha inspirado a escribir algún artículo (aunque las noticias mal consumidas también pueden desmotivar, así que ¡OJO!).
Los escritos de otras personas te pueden hacer sentir o pensar cosas, ya sean las opuestas a su línea argumental o muy semejantes a ella. Quizás leas un texto que diga que los jóvenes somos irresponsables, y que tú pienses lo contrario y, de repente quieras plasmar tu discrepancia. Cuando quiero inspirarme en un sentido concreto, lo que hago es seleccionar escritos que tienen que ver con algún tema sobre el que quiero escribir, de ese modo, la inspiración será más guiada o enfocada.

Dar un paseo.

Dar un paseo ayuda a activar la inspiración. Funciona bien hacerlo por la naturaleza, más conocido como caminar o relajarse al aire libre.
En ocasiones, los detalles callejeros pueden servir para rescatar tu inspiración: el ruido excesivo o inexistente, el sonido del agua de las fuentes, los colores, el ritmo de las personas...
La tranquilidad de la naturaleza, al menos a mí me activa la imaginación. Una vez que empiezas a imaginar cosas, también estás a medio camino de inspirarte. Si no puedes escribir en ese momento, te recomiendo tener al menos una libreta para apuntar las ideas que te vayan surgiendo. Yo uso mucho el bloc de notas de mi móvil para esto, porque me resulta más cómodo.

Hablar con alguien.

Este punto es como un arma de doble filo, dos caras de la misma moneda. Dependiendo del momento en el que estés, lo que te inspire podría ser encerrarte a solas, también podría ser salir y a hablar con alguien. Yo recomiendo que elijas bien con quién o quiénes hablar en cada momento, personas mal elegidas pueden desmotivarte en lugar de inspirarte. Si es que estás a solas y no te sientes inspirado/a, intenta hablar con alguien que sabes que te hará bien. Si estás con gente y no te inspiran, intenta retirarte a solas. Tanto los monólogos internos como los diálogos con otra gente, son fuentes de las que pueden surgir ideas, funcionan también como fuentes de inspiración. 

Escribir.

Tan solo empieza a escribir. La única forma que conozco de empezar a escribir algo y terminarlo es escribiendo. 
¿Te has bloqueado? Pues, escribe sobre porqué te has bloqueado, sobre cómo te sientes. Escribe sobre porqué no quieres escribir. Escribe sobre porqué no puedes escribir aquello que quieres escribir. Escribe sobre lo jodido que es no tener inspiración para escribir. Escribe sobre por qué no estás tú escribiendo. Escribe. Simplemente escribe.

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!

¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela

🌹Lees Voces en Vela🌹

0 comentarios

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤