15 LECCIONES QUE HE APRENDIDO EN LA VIDA I

Por - julio 13, 2020

15 lecciones que he aprendido a lo largo de mi vida
15 Lecciones que He Aprendido a lo Largo de Mi Vida


Bueno, hoy me apetecía escribir un post un poco diferente. Como estaba pensando en aprendizajes y experiencias, se me ha ocurrido escribir acerca de 15 lecciones que he aprendido a lo largo de mi vida, al menos una primera parte.

Algunas de ellas aprendidas más tarde que otras, pero, en cualquier caso, sin que ninguna pueda tomarse como verdad universal. Cada persona tiene su propia vida y sus experiencias.  Dicho esto, empiezo a comentarlas:

Uno. Vale la pena tratar bien a las personas. Algunas lo reconocerán y agradecerán, otras no. Pero, si puedes tratar bien a alguien o no te cuesta nada, solo hazlo.

Dos. Ayuda a las personas que quieren ayudarse. Es agotador pensar que puedes hacer todo por todos. Céntrate en la gente que realmente quiere ayudarse.

Tres. Vigila tus finanzas. Lleva un buen control de lo que ganas, lo que gastas y en lo que inviertes tu dinero. 

Cuatro. No lo hagas ni tomes personal. No te tomes los desplantes de otros o malas acciones de forma personal. A veces, la gente se porta de ese modo porque ellos son así, no por cómo eres tú. No siempre tiene que ver contigo. A veces solo serás el daño colateral de alguien. Sigue con tu vida.

Cinco. Perdona pero aprende. Todo lo que no sale como tú querías puede conllevar una lección para ti. Perdónate si no ha podido ser, perdona a los demás si te han fallado, pero aprende de lo que ha pasado.

Seis. No des nada por sentado. Ni a las cosas ni a las personas.

Siete. Puedes cambiar de opinión. Las circunstancias cambian, las personas a veces cambian, no pasa nada si te equivocaste. Puedes recapacitar.

Ocho. Aterriza. Agradece los halagos y reflexiona los insultos, pero no te tomes ninguno de los dos demasiado en serio. 

Nueve. Vive tu vida.  Preocúpate más por ti y encárgate de tus asuntos. No dejes tu futuro en manos de otros. Sé responsable y toma esas decisiones necesarias.

Diez. Aprende a decir "no" y decirlo a tiempo. Di que no cuando toca y entiende un "no" cuando lo recibas, no es el fin del mundo. A veces recibir un "no" puede traer el "sí" que realmente mereces.

Once. Renuncia a tiempo. Si una situación te produce más mal que bien o trae más pena que gloria, déjala ir y pon distancia. La distancia suele dar buena perspectiva. Si te quedas a cualquier precio lo vas a lamentar mucho. Si te vas demasiado tarde lamentarás no haberlo hecho antes.

Doce. Siente lo que quieres crear. No es lo que dices ni lo que crees que deberías o podrías tener, es lo que sientes que puedes tener. Como  puedes crear lo que sientes, siente mejor.

Trece. No dejes de ser coherente. Si quieres transmitir confianza, procura no ser incoherente. La coherencia implica sentir, decir y hacer en la misma dirección.

Catorce. Disfruta mucho. Disfruta lo que hagas y haz cosas que disfrutes más a menudo.

Quince. La paz está en los vínculos. El tipo de relaciones y vínculos que establezcas, te dará paz o tormento. Te facilitará la vida o te la complicará. Tú decides.

🌹Lees Voces en Vela🌹

10 comentarios