TÚ, TU MAYOR FAN

Por - julio 08, 2020

Cuando te amas y eres tu mayor fan
¿Eres tu mayor fan?

En uno de los primeros posts de Voces En Vela, mencionaba que puede ser difícil confiar en nosotros, confiar en nuestras capacidades, dones y habilidades. También comentaba que todos tenemos diferentes contextos, contextos que hacen que confiar en nosotros mismos nos resulte más complicado a unos que a otros.

En el post de hoy, quiero hablar de la versión opuesta, ¿qué pasa cuando eres capaz de superar tus miedos y confiar en ti?, ¿qué sucede cuando en lugar de buscar en el exterior, empiezas a mirar dentro de ti y te conviertes en tu mayor fan?, ¿qué pasa si eres tu mayor fan?

No eres una croqueta.

Evidentemente, lo ideal es que otros también confíen en tu potencial o dones, lo ideal es poder contar con otras personas y, cuando digo otras personas, me refiero a la gente que es importante para ti. Porque, si algo está claro, es que no llueve a gusto de todos. Suele decir una de mis blogueras favoritas, que no somos croquetas para caerle bien a todo el mundo. Pero, si lo piensas bien, ni siquiera las croquetas gustan a todos. Aún podrías encontrar a personas que son alérgicas a los ingredientes de la croqueta. Rebobinando, lo que quiero decir es que, a las personas nos gusta saber que gustamos a otras personas o, por lo menos, a las personas que nos importan, y suele ser en estas que depositamos mayores expectativas cuando de esperar apoyo se trata, porque no es realista esperar lo mismo de todos.

En la práctica, algunos son afortunados y reciben apoyo, tanto de gente que les importa como de otras muchas personas, y otros solo reciben apoyo de algunos que les importan. Pero, también suele pasar al revés, que recibas más apoyo de gente que igual no te importaba tanto o que no lo recibas de la gente que te importa ni del resto de personas.

Lo que depende de ti.

No sé si haya logrado explicarme con claridad pero, lo que quiero resaltar es que, muchas de los ejemplos que he mencionado dependen más de la voluntad de los otros que de la nuestra, es decir, no puedes ni debes obligar a la gente a que te ame o te dé soporte, tampoco puedes controlarlo. Lo único que depende de ti es lo que hay dentro de ti. Lo único que puedes controlar con mayor probabilidad de éxito es lo que tú piensas acerca de ti y lo que haces contigo. Por eso, cuando no ves la salida porque te estás enfocando demasiado fuera, en ese momento, es hora de volver a mirar dentro de ti. 

Si tienes la fortuna de contar con otros, es más que genial. Pero, en cualquier caso, tanto si están como si no, vas a necesitar ser tu fan, tu primer fan, tu fan siempre. Cuando eres fan de ti, cuando confías en tu camino, en tu trabajo y en tus propias posibilidades, curiosamente suceden cosas y, casi sin darte cuenta, empiezan a alinearse otros fans de ti. Por eso, de todos modos, vas a necesitar ser tú, tu primer fan, tu mayor fan, tu fan siempre.

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!

¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela

🌹Lees Voces en Vela🌹

6 comentarios

  1. Eres genial Nia❤️ Este texto me ha llegado💯

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias Belinda! Me alegra que te llegara y lo compartieras❤

    ResponderEliminar
  3. Será que a todo el mundo le gustan las croquetas? 🤔 excelente post, me encantó, toca un tema muy delicado para muchas personas

    ResponderEliminar
  4. No creo que las croquetas gusten a todos😅, a muchos quizás. Me encanta que te encantara el post, sí que es un tema delicado. Muchas gracias por leerme Yare!❤

    ResponderEliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤