NO PENSAR MÁS

Por - julio 03, 2020

Cosas sobre las que no merece la pena pensar
Cosas Sobre Las Que Ya No Pensar Más
Expresando lo que somos.

Es curiosa la forma en que las palabras nos permiten aumentar o restar la importancia de las cosas. Es algo que se nota mucho cuando tratamos de expresar lo que somos, lo que no somos y lo que podríamos ser. Según el aspecto que intentamos poner en valor decimos: "somos lo que comemos", "somos lo que hacemos", "somos lo que decimos" o "somos lo que pensamos". Precisamente, es de los pensamientos que quiero hablar hoy.

Es mejor no pensar más.

En una conversación con una amiga, sin pretenderlo nos pusimos a hacer una especie de balance post-confinamiento sobre las cosas que merecen o no la pena. No sé si será tu caso, pero es como si, de repente, muchos hubieran tomado consciencia sobre lo rápido que pueden cambiar las cosas y lo pronto que puede cambiar la vida.

Decía mi amiga que hay ciertas cosas en las que prefiere ya no pensar más, sobre las que no quiere dar muchas vueltas. Yo también coincidía en ese punto, y es raro, porque soy de esas personas que piensan más que hablan. Pero, como decía, el periodo de confinamiento ha tenido un efecto diferente en cada uno. Al igual que mi amiga, curiosamente, llegué a la conclusión de que hay cosas que no merecen ser pensadas, a pesar de lo importante que en principio parezcan. Y cada vez que invertimos nuestra energía en pensarlas, eventualmente nos sentimos drenados. Como si estuviéramos desperdiciando la vida, como si se nos apagara un poco la alegría, como si poco a poco nos mataran. 

Somos lo que pensamos.

Somos muchas cosas y, sin duda alguna, somos también lo que pensamos. Por eso algunos pensamientos nos dejan cansados y otros nos dejan confusos (más desorientados y sin claridad). Por eso unos nos vuelven amargados y frustrados (con más ganas de bajar del mundo que encontrar cómo sonreírle al mundo). Por eso algunos nos vuelven depresivos (nos encarcelan y bloquean nuestras salidas). Por eso, sencillamente, vale la pena saber en qué cosas ya no vamos a pensar, en qué cosas ya no queremos pensar más.

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!

¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela

🌹Lees Voces en Vela🌹

0 comentarios

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤