DECIR LA VERDAD

Por - agosto 28, 2020

¿Les dices la verdad a tus amigos?
¿Porqué Decirles La Verdad?
¿Y tú qué haces?

Hace poco estaba hablando con una amiga y recordamos esos momentos en que decirnos las verdades nos había venido bien. Ambas agradecimos por ello.
Yo tengo una curiosidad, ¿tú qué haces en estos casos? ¿Les dices a tus amigos lo que quieren escuchar o lo que piensas que necesitan escuchar?

No sé si será cosa de la edad, pero conforme pasa el tiempo, me cuesta más tener cerca a gente que no es capaz de decirme lo que piensa de verdad. Me cuesta mucho.
A la par, yo cada vez me siento cómoda expresando lo que pienso a la gente que me importa. No te voy a mentir, sé que hay cosas difíciles de decir, pero también pienso, ¿si no se lo digo yo quién ha de hacerlo? Tiendo a pensar que los elogios de esas personas nos alegran más o los valoramos más. Y escuchar las crudezas primero de ellos suele ser más digerible que escucharlas de terceros.

Tipos de personas.

Hay diferentes tipos de personas en la vida. Yo soy del tipo que suele darle vueltas a las cosas y valorar todas las opciones posibles. Pero, sin embargo, a veces no me da para eso. A veces puedo estar tan emocionalmente implicada que se me pasan algunas cosas. Otras veces tan distante que solo contemplo lo razonable. Por eso es que necesito cerca a gente capaz de mirar lo que no estoy viendo, gente que se atreva a decirme: "tía, la estás cagando pero bien y mucho".
Personas que lo digan sin sentirse culpables, porque me conocen lo suficiente para saber que algo se me está pasando y debo saberlo. Lo más probable, es que en ese momento explique las razones por las que creo estar en lo cierto, porque si se trata de contemplar opciones, las contemplo muchas. Quizás demasiadas.

No obstante, también me gusta eso de dejar las cosas reposar y volver a valorarlas un tiempo después. Siempre he pensado que el tiempo nos da mejor perspectiva de las cosas. Pocas decisiones tomo sin considerar lo suficiente sus pros y contras. Dejar reposar las cosas me permite poder decir al día siguiente u horas después (dependiendo de cada asunto): "oye, pues yo me equivocaba en esto o lo otro y tú tenías razón. Voy a intentar cagarla menos o arreglar lo liado, si es que se puede".

Soporto poco a la gente que solo te dice lo que quieres escuchar y respeto mucho a sus opuestos. Pero, lo peor es cuando esa dinámica se lleva a la amistad. La gente que tiene amigos que solo dicen lo que ellos quieren escuchar, ¿cómo lo hacen?

¿Qué nos merecemos?

Pienso que todos merecemos tener esa clase de amigos que nos pueden recordar quiénes somos, incluso cuando a nosotros parece que se nos está olvidando. O ponernos los pies sobre la tierra, cuando llevamos demasiado tiempo en el plano de la fantasía.

Tal vez los mejores desacuerdos se dan entre amigos. Ya dije en su día que hay acuerdos que están sobrevalorados. Si no te dice la cruda realidad tu amigo/a ¿quién espera que te la diga? Hay temas que ni con tus padres puedes hablar, pero con tus amigos sí (salvo que los primeros sean tus mejores amigos). Es más, los amigos son los que normalmente saben cómo decirte según qué cosas, porque suelen conocerte más. Igual a otro le arrancarías la cabeza por decirte x, pero te lo dice tu amigo/a y hasta te echas unas risas. Y así con todo.
No sé qué piensas de esto. ¿A ti te cuesta decir la verdad a tus amigos o eres de los que se animan?

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!


¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela.

🌹Lees Voces en Vela🌹

0 comentarios

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤