¿CÓMO Y PORQUÉ HACER LO QUE TE APASIONA?
![]() |
Cuando te apasiona y lo disfrutas. |
¿Pasión da de comer?
En los últimos tiempos, la idea de hacer aquello que nos apasiona, aquello que disfrutamos o aquello que nos hace felices va tomando más peso. Antes te decían: "Eso no te dará de comer", "busca algo que tenga salidas", "busca algo estable".
En la actualidad, ya no se nos hace tan raro escuchar a alguien decir "quiero seguir mis sueños" o "lo hago porque me hace feliz".
Esto tampoco quiere decir que todos estemos libres de miradas raras o que no haya gente que se sigue enfrentando al problema de tener que elegir entre lo que le hace feliz y lo que le dará de comer.
Si fuera esa tu situación, no tienes porqué hacerme caso, pero yo no te diría tan solo: "Haz lo que te apasione y te haga feliz".
No te lo diría porque sé que soñar es bueno, pero mantenernos solo en ese plano puede hacer que perdamos el contacto con la realidad.
Yo te diría: "Haz lo que te haga feliz y haz que te dé de comer". Yo lo diría así porque implica que vas a sacar y dar lo mejor de ti, que vas a echarle ganas para que las cosas pasen, que te las vas a ingeniar.
Si solo te quedas en el sueño y te olvidas de la parte del esfuerzo, al final abandonarás tus sueños o aquello que te apasiona. Y ya sería raro que no tuvieras la sensación de que te falta algo.
Empieza donde puedas.
Como dije en algún post, solo tienes que empezar. No hace falta partir de 100, no hace falta tener herramientas de última generación.
Cuando quieres, puedes empezar con las herramientas que tienes a tu alcance o intentar buscar las básicas si te faltan.
Algunos necesitan iniciar haciendo cambios radicales, como dejar su trabajo, empezar de cero y arriesgarlo todo.
Quizás tú puedes empezar poco a poco, ir trabajando en lo que quieres para mañana mientras tu empleo actual te da de comer.
Cada uno de nosotros tiene unas circunstancias que debe analizar. Si llevas leyéndome desde hace tiempo, sabrás que me gusta hablar de tener en cuenta nuestro contexto.
Pues eso, cada uno tiene el suyo. No quieras empezar como Ana o Roberto, cuando vuestros contextos no tienen mucho que ver. Utiliza los recursos que estén a tu alcance para empezar.
A mí también me parece una gran idea la de hacer cosas que nos apasionan y, si podemos convertirlas en profesiones, pues mejor. Por lo que observo, el disfrute y la satisfacción que se obtienen haciendo lo que nos gusta es invaluable.
Cuando eso pasa es más fácil afrontar cada día con ganas, porque la satisfacción principal suele ser el simple hecho de estar haciendo lo que te gusta, con independencia del provecho monetario que en principio obtengas.
La pasión da felicidad.
Hace ya unos años desde que empecé a escribir y pocos meses desde que abrí este blog. He estado actualizando tres veces a la semana desde entonces, pero aún escribo cada texto con muchas ganas e ilusión.
He de decir que me sorprende esto de mí misma, porque tiene que gustarte algo para mantener ese ritmo. Y eso me ha hecho reflexionar.
Me he dado cuenta de que si no disfrutara haciendo esto, si no me apasionara, ya habría dejado de hacerlo. Bueno, a mí en verdad me apasionan muchas cosas (dicho sea de paso). Antes sentía que tenía que elegir entre unas y otras, pero cada vez intento ver la manera de fusionar y disfrutar de todas.
Y por eso sé que hacer aquello que nos apasiona no solo es una fuente de motivación y disfrute muy grande, además es algo que aumenta la sensación de felicidad. Por lo menos ese es mi caso. ¿A ti qué te apasiona y qué disfrutas haciendo? Escríbeme si quieres y cuéntame.
2 comments