NADIE ES COMO TÚ

Por - agosto 12, 2020

Nadie es como tú y debes tenerlo claro
Nadie es como tú y tenlo claro
Un tweet muy bonito.

Hace unos días leí un tweet que me gustó mucho. De hecho, incluso llegué a compartirlo. Dejo la imagen para que puedas leerlo tal cual. También enlazo la cuenta a la imagen por si quieres o te interesa seguir el perfil:
¿No te parece bonito el mensaje de este tweet? He estado pensando estos días acerca de lo singulares que somos cada uno, tú y yo. Acerca de qué pasaría si en lugar de pensar que solo eres alguien más pasando por este planeta, te lo plantearas de forma diferente. Es decir, pensaras que pese a la manía humana de querer encajar, también puedes ser tú y tener algo valioso que ofrecer. Que sencillamente importas, que no eres solo un número y vales más de lo que te han hecho creer. Que, aunque no alcances la perfección, puedes sacar esa luz que hay dentro de ti y hacerla brillar.

Tú eres especial.

Como bien dice el tweet, eres especial. Yo pienso que todos lo somos. Y, precisamente, nuestra mayor ventaja puede ser la de tener algo dentro de nosotros que nadie pueda replicar. Nuestra irrepetibilidad es algo grande, pero nos han enseñado que no importa. Lo cierto, sin embargo, es que importa.

¿Has estado alguna vez en un colegio donde se tiene que ir en uniforme? En algún lugar leí que, una de las razones por las que los uniformes se introdujeron en las escuelas fue para potenciar la identidad de grupo y reducir las diferencias. A nivel de intención está bien. Pero, en la práctica, ni siquiera poniéndonos el mismo uniforme se pueden apagar nuestras particularidades. Si has tenido que llevar uniforme en la escuela o en un entorno determinado, o si has osado observar a lo lejos, sabrás muy bien de qué estoy hablando.

Mi mensaje en este post es que seas más tú. Es que no renuncies a aquello que te hace particular sino que lo uses para y por tu bien. Por mucho que quieras imitar a la persona x, nunca podrás ser esa persona. Pero siempre podrás ser tú. Aprende a ver tu irrepetibilidad como algo que te hace especial. Después de todo, muchas cosas dependen del ángulo desde el que las miremos. Puede ser un ángulo que saca nuestro potencial o uno que nos achica. Puedes verte como tu mejor recurso, invertir en ti y construirte desde hoy. Puedes abrazar tu personalidad, tus valores y tomar decisiones que no entren en conflicto con tus principios. Lo mejor de ti puede ser que nadie es "tú", que nadie es como tú. Pero tú decides cómo vivir con el hecho de ser irrepetible y cómo afrontar tu singularidad.

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!

¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela

🌹Lees Voces en Vela🌹

0 comentarios

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤