PODER EMPEZAR

Por - agosto 10, 2020

El poder de empezar ahora
El Poder De Empezar Ahora
Un mensaje para ti.

Estos días he estado pensando acerca del poder de empezar las cosas.
Sé que hay muchas personas con ideas increíbles, pero que por alguna razón no pueden o no quieren ponerlas en práctica. No quieren empezar o les está costando dar el primer paso. En ocasiones, es por el miedo a lo que pensarán y dirán los demás. Otras veces, es por el miedo a exponerse, el miedo a que lo que tienen en mente no sea tan bueno en la práctica. Muchas veces es por el miedo a fracasar y que además quede en evidencia su fracaso. Si eres una de esas personas, hoy tengo un mensaje para ti: da un primer paso y tan solo empieza. Empieza ahora.



¿Y cómo empezar?

Lo que voy a decir es algo que he aprendido con el tiempo. Y ojalá lo hubiese sabido mucho antes. Pero, en cualquier caso, lo voy a decir por aquí. Por si a ti te sirve de algo...
Antes he dicho que empieces y pongas en práctica o pruebes tu idea. Pero también sé que hay muchas formas de empezar algo. Mi sugerencia es: antes de empezar cualquier cosa, intenta aprender un poco cómo funciona, los pros y contras. Las maneras de hacerlo mínimamente viable, entre otras cosas.

Veamos un ejemplo.

Voy a poner un ejemplo por si no me he explicado bien: si tu idea es crear un canal de Youtube sobre un tema determinado, te sugiero que aprendas previamente cómo funciona esa plataforma. Qué herramientas pueden ayudarte a destacar, cómo crear vídeos interesantes, qué tipo de vídeos puedes subir. Aprende todo lo que puedas sobre cómo destacar en Youtube. Sobra decir que es importante que escojas algo que te gusta o que conozcas. Una vez que tengas la información básica, solo empieza. 
¿Porqué digo que es importante partir con ciertos conocimientos? Porque empezarás con una mentalidad diferente. No es lo mismo empezar a subir vídeos a lo loco que empezar a subirlos con información mínima acerca de lo que suele funcionar y lo que no. O utilizando todas las herramientas a tu alcance. Cuando cuentas con la información necesaria, puedes evitar cometer demasiados errores desde el principio. Errores que otros cometieron y solucionaron mucho tiempo después.

Evita ir a ciegas.

Así como digo Youtube, digo blog o una empresa. Cuando tienes información necesaria relacionada con tu idea, evitas ir dando palos de ciego.
A mí me pasó la primera vez que empecé un blog. Con cada cosa que aprendía me daba cuenta que, hecho desde el principio, habría obtenido mejores resultados. Los errores hacían que cada mejora fuera como empezar desde cero, una y otra vez. Te quiero decir que hay muchas personas que ya hicieron lo mismo o algo parecido a lo que tú quieres empezar. Muchas de esas personas comparten información gratis sobre los errores que cometieron. ¿Es necesario que cometas los mismos errores pudiendo evitarlos? Busca información y aprende de los errores de otros. Por lo menos tomarás decisiones informadas.

¿Qué más debo aclarar?

Debo decir que buscar información y aprender sobre lo que vas a empezar no significa que te hundas en el perfeccionismo. No importa si al principio no es perfecto, con el tiempo puedes ir mejorando y la experiencia te enseñará aquello que funciona y lo que no. Aquello que puedes mejorar. No importa si no es perfecto cuando empiezas, la práctica ayuda mucho. Tendrás tu propio aprendizaje. Empieza y hazlo lo mejor que puedas, porque siempre será mejorable.

Solo un recordatorio.

Ya tienes la idea, ya tienes la información mínima. Solo empieza. Olvida qué pensarán los demás y céntrate en que en primer lugar te satisfaga hacer lo que haces o quieres hacer. Algo que me ayuda a mí es relativizar. Relativizar mucho.
Después de todo, ¿quién es dueño de la perfección? Habrán personas que te criticarán aun siendo incapaces de hacer la milésima parte de lo que haces tú. Si una idea sale de tu cabeza para ser expuesta al ojo del público, asume que no va a gustar a todo el mundo. Tú tampoco puedes gustar a todo el mundo. Cuando llegue el momento en el que ya no quieras gustar a todos sino a la gente correcta, verás cómo empezar las cosas y, de hecho, mantenerlas si lo deseas, comenzará a ser algo cada vez más fácil.

Empezar tiene poder.

Si nunca empiezas, no sabrás qué es lo que eres capaz de hacer o hasta dónde puedes llegar. Muchos estamos esperando que saques la genialidad que hay dentro de ti. Estamos esperando que compartas tu don y queremos apoyarte en el proceso.
Si nunca empiezas, te niegas la capacidad de aprender y crecer. Y nos niegas la posibilidad de disfrutar y admirar tu don. Empezar tiene poder. Tú solo empieza.

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!

¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela

🌹Lees Voces en Vela🌹

0 comentarios

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤