SI NO VUELVO

Por - agosto 05, 2020

Si no vuelvo a verte. Poesia
Si No Vuelvo A Verte
Lo que ayer parecía importante siempre encuentra la forma de perderse en el presente. Entonces, cuando tengo la vida por fin de frente y he ganado lo que luchaba con creces, me pregunto a mí misma cómo me he rendido ante este engaño que me han colado, cómo ha podido convencerme lo que parecía, lo que antes no supe ver pero que ahora es evidente.

Entonces, me desnudo conmigo misma aunque tú me escuchas, y me pongo frente al espejo para no olvidarme, para no terminar de perderme porque no me queda más remedio. Y me pregunto de nuevo. Otra vez, sí, si no son pocas las cosas que la pena realmente merecen, o la gloria, en el que fue, el que será, en este instante, tú ya me entiendes. 

Y me pregunto si no es mejor decírtelo ahora que callar para siempre. Si no es mejor morir por vivir que vivir muriendo cada día un poco, en cuerpo, en alma, en todo. Y entonces, aunque la vida no se apiada ni parece poner fin al ajedrez que juega con mi vida, me pone a mí misma delante, y aún me presta la suerte de detenerme, de parar poder, de respirar y pensarme, y me pide descifrar porqué me he permitido estar sin estar conmigo, porqué no he estado más contigo, porqué he estado ausente. Y, esta vez, no solo ella me lo pide sino yo también a mi ser presente.

Me cuestiono, aunque también pienso que tal vez aún tenga suerte; que quizás pueda abrazarte todavía y acortar la distancia que nos separa. Porque quién sabe mañana. Tal vez todo lo que tengo es hoy y no quiero saberlo todavía. Que prefiero pensar que me queda otro día, en lugar de amarte hoy con locura y perder lo poco que me queda de cabeza, antes de olvidarte sin medida, literal o metafóricamente. Lo que tú elijas.

Si no vuelvo a verte, quédate con que te he querido y te querré siempre. Quédate con que también te he llorado y mis lágrimas al final se han perdido en la lluvia, para sonreírte más fuerte cuando te vea, me encuentres donde sea que me halles. 

Si no vuelvo a verte, quédate con que lamento que los planes de ayer se los comiera el presente. Quédate con que si volviera a empezar y la vida me diera a escoger, haría lo que fuera para no escribirte las cosas que quiero que recuerdes si no vuelvo a verte. Que apostaría por lo poco que de verdad importa, que ignoraría todo lo que sobra. Que no me iría jamás. Que me quedaría para siempre.

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!

¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela

🌹Lees Voces en Vela🌹

2 comentarios

  1. Muy bueno, lo que a veces, el espejo es muy puñetero y hacemos más caso a esas carencias que a lo que bueno que hay en nosotras. Un saludo!

    ResponderEliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤