CONTRADICCIÓN

Por - septiembre 18, 2020

contradicciones de la vida
Contradicciones De La Vida, Una Vida De Contradicciones
Hablaba con alguien y me decía que los consejos que lee y recibe, a veces parecen y son contradictorios. En ocasiones, yo misma también he escrito acerca de cosas que lo parecen.

En el post anterior ya parecía darse el caso, ya que había hablado en otros artículos de la importancia de aprender de los otros, pero al final estaba reflexionando acerca de lo fundamental que es tener criterio propio. En efecto, la contradicción parece formar parte importante no solo de nuestra cotidianidad sino de nuestra evolución y camino vital.

¿Qué contradicciones?

Algunas de esas contradicciones cotidianas o vitales pueden ser cosas como: hay que tener amor propio, pero también hay que valorar y tener en cuenta a los demás. Aprende de los otros pero también ten un criterio propio. Cuida tu físico y apariencia, pero también ama tu cuerpo tal y como es. Persigue tus sueños y sé materialmente exitoso, pero no olvides que la felicidad no reside solo en lo material. Hay muchas frases más de este estilo, donde las dos posturas parecen ser opuestas, pero eso no quiere decir que sean mutuamente excluyentes. Es decir, más bien pienso que pueden complementarse si se aplican bien.

El punto medio.

Uno diría que de forma repetida escuchamos discursos y consejos contradictorios, pero siempre que esto sea analizado de manera más superficial, claro. No obstante, tras escuchar lo que señalaba la persona que he mencionado al principio de este post, me he preguntado: "¿en verdad son contradictorios?"

Comprendo que hay siempre un punto que se da por supuesto al ofrecer esos consejos o decir frases como las mencionadas. Ese punto reside en creer en nuestro sentido común pero, sobre todo, en asumir que vamos a saber encontrar el punto medio o de equilibrio. En realidad, y observando bien, esas contradicciones lo parecen porque están señalando lados buenos de cosas aparentemente opuestas.

Tan bueno puede ser tener amor propio como mostrar amor a quienes te rodean. Tan bueno puede ser aprender de los otros como tener criterio propio. Tan bueno puede ser perseguir tus sueños y el éxito material como apreciar los detalles más básicos de la vida. Ninguna de las dos consideraciones es mala o equivocada per se, pero podrían serlo cuando dejamos de lado ese sentido común y, sobre todo, cuando no encontramos el punto medio de las cosas. Y como humanos ya sabemos lo que puede costar tener el equilibrio en nuestras vida.

Yo entiendo que cuando otras personas nos aconsejan o lo hacen los profesionales, dan por hecho que tenemos sentido común y que entendemos que se trata de encontrar el equilibrio cuando las dos cosas pueden ser igual de buenas. Sin embargo, al excederse en una de ellas, no solo se vuelven contradictorias y mutuamente excluyentes, sino que incluso malas.
¿Conoces más cosas, frases y consejos de ese estilo?


¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!


¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela.

🌹Lees Voces en Vela🌹

0 comentarios

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤