LO QUE TIENES

Por - septiembre 25, 2020

Nadie Sabe Lo Que Tiene

 ¿Es necesario perderlo?

Dice el dicho "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde". Y la pregunta que me ha surgido hoy es: ¿Es necesario perderlo para darse cuenta?

No sé si te pasa a ti también (aunque dependerá de dónde vivas). Pero, con estos cambios de tiempo, cada día que pasa se me hace como un suministro de una dosis de nostalgia. En concreto, el cielo cada vez aparece nublado, y yo debo decir que los días nublados me vuelven más reflexiva y "nostalcólica" (con esto me refiero a una mezcla de nostalgia y melancolía, pero no te lleves las manos a la cabeza porque no encuestras la palabra en el diccionario). 


Este tipo de días suelen llevarme a recorrer mi infancia. Y como lo he vuelto a hacer, me he dado cuenta de que, de niña, de vez en cuando me caía y me hacía algún corte. Por muy pequeño que resultara, parecía que se me fuera la vida en ello.


Incluso con un diminuto corte en el dedo, me volvía más consciente del valor que tenían mis dedos sanos. Un pequeño corte era capaz de dejarme dolorida la mano o el pie y, evitar que pudiera realizar con normalidad mis actividades diarias. En momentos así, descubría que un dedo era igual de importante que otras partes de mi cuerpo. Lo curioso es que las heridas tuvieran que hacerme pensar en tal cosa.


Es fácil olvidar la lección.


Igual que me pasaba de chica, vuelvo a darme cuenta de lo fácil que es olvidar la lección. Porque, es posible pensar que por pequeño, costumbre o poco perceptible, algo no es tan importante y podemos prescindir de ello. A veces me pasa con cosas tan externas y que no dependen de mí como lo es tener un día soleado. Me doy cuenta de lo vital que es el sol para mí cuando aparecen los días nublados consecutivos. 


Cuando era más pequeña, creía que acabaría viviendo en un país nórdico de esos en los que no hay tantas horas de sol, ya que todo lo que leía sobre ellos me llamaba la atención y me atraía. Cada vez que se pone el cielo nublado, me cuestiono si realmente sería capaz. Me acostumbro muy rápido a tener días soleados, pero cuando empiezan los nublados en cadena, no puedo evitar preguntarme si he apreciado lo suficiente los primeros o si los daba demasiado por sentado. ¿Es necesario perder las cosas para poder apreciarlas?


¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!


ME SUSCRIBO AL BLOG


¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela.

🌹Lees Voces en Vela🌹

4 comentarios

  1. Espero que cuando adquiramos la suficiente madurez y sabiduría podamos valorar las cosas antes de perderlas

    Paz

    Isaac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, Isaac. No nos vendría mal pero, como muchas de las cosas que nos convienen, también puede llevar su tiempo. En lo que a mí respecta, intento ser más consciente y aprender un poco, a poner en valor lo que toca y cuando corresponde. Un saludo!

      Eliminar
  2. Muy buena tu reflexión, siento que nos pasa a todos un poco, y no solo por la pandemia, sino en nuestras vidas en general. Extrañamos personas, trabajos, momentos cuando ya no podemos contar con ellos y mientras los teníamos, quizás no nos hacíamos el tiempo para ellos.Los seres humano tenemos comportamientos complejos, y a su vez aprendemos muy rápido algunas cuestiones y muy lento otras. Te dejo un abrazo y que tengas un lindo fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli! No podría estar más de acuerdo con que los humanos somos complejos. Por eso creo que lo que cuenta igual es no olvidarse del todo de lo realmente importante. Y ya te digo, el 2020 queda marcado para casi todos. Gracias por dejar el comentario. Te mando otro abrazo y te deseo un hermoso finde también.

      Eliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤