NADIE SABE NADA: APRENDE A ESCUCHAR TU VOZ

Por - septiembre 16, 2020

Nadie sabe nada
Nadie Sabe Nada
Es bueno aprender.

En este post quiero hablar del hecho de que nadie sepa nada, algo que quizás parezca contradictorio.

Digo contradictorio porque en posts anteriores he comentado que es bueno aprender de otras personas, de personas que ya han hecho lo que queremos hacer o que ya han llegado donde queremos llegar.

Esto mismo es lo que me lleva a anunciar que en el próximo post hablaré del sentido de las contradicciones vitales.


He de señalar que cada uno de nosotros es una persona diferente, que todos no tenemos los mismos contextos ni hemos vivido las mismas experiencias.

Y si hemos vivido experiencias parecidas o incluso iguales, cada uno las procesamos o hemos procesado de una manera diferente.

Cuando digo que nadie sabe nada, me refiero a que las personas nos hablarán siempre desde su experiencia, desde sus conocimientos, desde su contexto o forma de concebir el mundo, la vida y las cosas. Esto hará que lo que les ha funcionado a ellos tal vez pueda no funcionarnos a nosotros.

Al pedir consejo o buscar aprender de los demás, estaría bien tener lo anterior en cuenta. A veces las cosas no nos saldrán o no saldrán igual por la sencilla razón de que no somos esa otra persona.

Sí, por eso es bueno conocernos y observar qué es lo que sabemos, y en qué medida las enseñanzas y consejos de los otros tienen cabida en nuestra realidad.

Aunque haya dicho que nadie sabe nada, tal vez lo más indicado sería decir que nadie sabe todo. Por eso, aunque te digan que algo seguro funcionará, es posible que a ti no te vaya a funcionar.

O que te digan todos que será un grave error, pero resulte que es tu mayor acierto y, que gracias a ello seas quien empiece a decir a otros qué es lo que funciona y qué es lo que no.

Y claro, lo cierto es que tú podrías no saber nada para la persona que tiene determinado contexto, vive ciertas experiencias y tiene dados conocimientos.

🌹Lees Voces en Vela🌹

6 comentarios