NO DEBES REÍRTE DEL CHISTE PARA ENTENDER SU GRACIA

Por - septiembre 30, 2020

no debes reirte para entender porque el chiste hace gracia
No Debes Reírte para Entender
Hace ya casi dos semana, me llegó al correo un post del blog de Seth Godin. Es increíble la cantidad de joyitas o buen contenido que la suscripción puede hacer que no te pierdas.

Por eso, cada vez me atrae menos la idea de no hacerlo cuando algo me gusta mucho. Más que al creador, creo que me hago a mí misma un favor.

Si llevas tiempo leyéndome, ya sabrás (y de sobra) que me encanta curiosear y aprender. Y en el blog de Seth aprendo cosas.

Su blog me atrae, no solo por ese estilo tan suyo de manejar bien el arte de ir al grano, sino de, a la par, hacerlo dejando ver la profundidad de su razonamiento. Algo muy parecido a lo que hacen en su blog, Emilio Catalayud (juez) y Carlos Morán (periodista).

Ah... Sí, lo que te venía a contar acerca del contenido de Seth (que ya podría aprender yo algo de esta gente sobre ir más al grano) es que, en uno de sus posts hacía una reflexión que se puede resumir un poco así: "Una vez que captas el chiste, no tienes porqué reírte, aunque eso facilitará que puedas contarlo la próxima ves".

Seth hablaba de cosas muy importante en ese pequeño post. Hablaba de la empatía, de la capacidad de aprendizaje y de la adaptación.

Yo quiero rescatar su discurso porque pienso que es algo que necesitamos saber todos. Como bien deja ver, habrán cosas que, pese a que todos las amen, a nosotros no van a terminar de gustarnos.

Pero esa es la cuestión, que podamos entender que dichas cosas puedan gustar a otras personas, más allá de nuestra postura. Es como lo que se dice de las disculpas, lo que el otro comenta que le ha molestado no tiene porqué parecerte grave a ti. El asunto es que si te disculpas, sea porque entiendes que para esa persona sí que puede ser grave.

Solemos tener algunos problemas por pensar que las personas tienen que amar u odiar lo mismo que nosotros, y en la misma medida. Y si no es así, pues nos molestamos. Seth nos invita a replantearnos ese actuar en su post.

Tal vez puedes aprender el chiste y tan solo contarlo la próxima vez. Es decir, puedes aprender algo sobre las preferencias de los otros. ¡Quién sabe! Igual acaben gustándote a ti. Y como en nuestros días hay que aclararlo todo, mi disclaimer es que no hablo de cosas delictivas ni movidas de ese estilo.

Y pues nada, que esto ha sido todo por hoy. Solo quería ayudar a extender el mensaje de Seth Godin. Espero poder lograrlo. Creo que sería bueno que llegara a más personas.

🌹Lees Voces en Vela🌹

4 comentarios