¿PORQUÉ PERDER LA FE EN ALGO O EN ALGUIEN?

Por - septiembre 11, 2020

Perder la fe en algo o en alguien
¿Porqué Perder la Fe en Algo o en Alguien?
Tener fe es creer.

Me viene a la mente la figura de mi profesora de filosofía diciendo en una clase: "aunque la gente tiende a pensar lo contrario, la fe no es un concepto estrictamente religioso. A diario realizamos muchos actos de fe y no somos conscientes de ellos, como sentarnos sin pensar si la silla seguirá o no al hacerlo".

Obviamente, esto que resumo en unas líneas dio para una clase de hora y media, y ahora no pretendo entrar en consideraciones filosóficas.

Más bien, he rescatado el recuerdo por el título del post. Pues, cuando alguien dice algo como "tener o perder la fe", muchos piensan que viene el sermón de turno y que la otra persona sacará el libro sagrado de la religión que profesa (o no).

Tener fe en algo o en alguien es creer en esa cosa o persona. Pero, a mi me gusta pensar en la fe como en la esperanza vital.

Y ya que lo menciono, bien podría haber titulado el post Perder la esperanza. Porque, en el fondo, la fe no es otra cosa que esperar que alguien sea o algo pase, y que lo haga de una forma determinada, o que no pase, o que nunca sea…

La fe es lo más potente.

Personalmente considero que la fe, entendida como la capacidad de creer o mantener la esperanza vital, es una de las cosas más potentes que tiene el ser humano.

Muchas veces, te permite ser resiliente, luchar cuando no tienes mucho a favor y levantarte cuando se agotan tus fuerzas. La fe es un motor que te impulsa y, justo por eso, es bueno plantearse: "¿cuándo es conveniente o no perder la fe en algo o en alguien?"

El impulso que te da la fe te lanzará hacia una dirección u otra. Pero, la pregunta es: ¿es la dirección que necesitas o que te conviene?

Cuando se habla de no perder la fe o se nos aconseja no perder la fe, a menudo se ignora que esta, como todo, también puede no impulsarte hacia la dirección correcta.

Nos negamos a entender que, a veces, también hay que perder la fe en algo o en alguien para encontrar el camino correcto.

🌹Lees Voces en Vela🌹

6 comentarios