TU HISTORIA

Por - septiembre 21, 2020

historia
El Valor De Tu Historia
Como mini dioses.

Me llama la atención que tengamos cierta percepción de las celebridades.
En artículos anteriores, ya decía que muchos son vistos como mini dioses y juzgados como si fueran divinos. Como si no fueran de este mundo.
A veces se nos olvida que son personas, hasta que escuchamos sus historias o nos muestran parcelas de su vida más personal, sus luchas, aciertos y errores. Y es entonces cuando uno dice cosas como "pero si también ha pasado por lo mismo que yo", "le gusta tanto esto u odia tanto aquello como yo", "pero si también es como yo".


Algunos nos sorprendemos cuando esas personas comparten sus historias personales, sacando a relucir su parte más humana. Y es esto lo que me lleva a la reflexión de hoy, que reside en señalar, en suma, el valor de nuestras propias historias.

Expresar en voz alta.

Hay personas que piensan que como no son famosas, sus historias no pueden interesar a otras personas ni ser de valor. La experiencia me ha demostrado lo contrario. Recuerdo estar hablando con una persona sobre el tipo de temas que, a veces, nos da vergüenza expresar en voz alta. La persona me relataba su experiencia, algo que también me había pasado a mí. Lo curioso fue cuando admití que también me había pasado, sintió alivio porque pensaba que era la única persona con esas "movidas".

Después de nuestra conversación, me di cuenta que yo también había pensado lo mismo sobre ciertas situaciones que me pasaban. Que en algún momento había sentido que solo me pasaban ciertas cosas a mí, ya que nadie que conociera me había dicho que hubiera vivido lo mismo, aunque yo tampoco iba preguntando. Ahora bien, no es que quiera poner especial dramatismo al asunto, pues, esas cosas que pensamos que nos hacen raros, también pueden ser gustos o rasgos de nuestra personalidad. A veces uno piensa que es demasiado raro por sus gustos, forma de pensar o hacer. Hasta que conoce a otra persona igual y se alivia. A veces pesa saberse solo en ciertas posiciones. 

No eres tan rara.

Retomando la línea inicial, pienso que contar nuestras historias aunque no seamos populares o famosos, puede venir bien no solo a nosotros sino a otras personas que comparten algo igual y piensan que están solos o son los únicos. ¿Tú piensas que eres raro? Comparte tu historia y verás que hay más gente rara como tú, y que en verdad no eres una persona tan rara como piensas. Y que tu historia puede tener valor para otras personas que se creen solas ante lo mismo. El valor de tu historia es más grande de lo que piensas. Lo que para ti es básico y sin mucha importancia, para otros puede ser hasta revelador.

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!


¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela.





🌹Lees Voces en Vela🌹

8 comentarios

  1. eres bella escribes muy bien un placer el conocerte

    ResponderEliminar
  2. En algunas ocasiones, pero no con todo el mundo, es bueno contar nuestra historia. Muy bonita reflexión y un gusto leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por leerme, Sandra! Claro, qué contar y a quién es algo que cada persona debe valorar. Aunque si es algo que pensamos, en principio, que no quieren escuchar otros porque no somos celebridades, entonces sí que animo a probar. Porque el problema está en que piensas que nadie lo quiere leer o escuchar, no que no lo quieras contar. En casos así, animo a probar y solo ver qué pasa. En el peor de los casos, por lo menos sacas fuera lo que necesitas expresar. Puede ser a través de un blog o cualquier medio más básico. Un gusto saludarte!

      Eliminar
  3. Llevas mucha razón, todo tenemos algo que contar aunque no seamos conocidos o famosos y nuestras historias muchas veces pueden ayudar a otras personas, ¡Pensémoslo! y porque no intentemos ponerlo mas en practica :)

    ¡Buen post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que sí. Mientras nos veamos con las ganas, confianza y energía de hacerlo, un intento no está mal. Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  4. He vivido este tipo de situaciones. Muchas veces. Pero supongo que a veces, tendemos a idealizar a las personas por tal o por cual. Y la realidad es que sí, somos humanos. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces idealizamos mucho, pero es así. Al final todos somos humanos y tenemos mucho en común solo por ese hecho. Te mando otro saludo!

      Eliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤