VER TU FUTURO

Por - septiembre 28, 2020

futuro
¿Y Si Pudieras Ver Tu Futuro?

¿Qué valora la gente?

Ayer me puse a ver una película de Netflix que se titula Paycheck. Es una del año 2003 pero, por alguna razón, era la primera vez que la veía. Quizás lo hice en el pasado aunque no me acuerde de eso. Lo que me pareció curioso no es que a pesar del año ni me sonara, sino la valoración que tiene en IMDb. Muy baja a mi parecer. Creo que he visto películas peores con mejor puntuación. Y claro, esto es lo que me ha llevado a preguntarme: "¿qué será que las personas valoran en las obras que leen y en las películas que ven?" Como va a ser que es cosa de gustos, si sigues aquí conmigo y no te has largado tras leer el título, me gustaría saber qué es lo que priorizas a la hora de valorar si una obra es buena o mala, o qué tan buena o mala es.

Si no te suena.

Si eres como yo (o casi) y a estas alturas no te suena la película, te comento que va de un tío con un gran cerebro (¡ALERTA SPOILER!). De un ingeniero capaz de traer a la luz inventos tecnológicos de lo más sofisticados. Los proyectos para los que es contratado resultan ser tan delicados y riesgosos que, cada vez que finaliza uno, le tienen que "borrar la memoria" para que olvide tanto el proyecto como cualquier cosa que hubiera hecho durante ese periodo. 

La cuestión es que, al final se le propone trabajar en un proyecto super ambicioso. Uno que no dura un par de meses como los anteriores, sino que requiere que olvide tres buenos años de su vida a cambio de un gran cheque. ¡Qué cosas! Antes de pensar en mucho más, debo decirte que la suma nos haría a ambos muy ricos. Apuesto que a nuestros bis y tataranietos también, si es que no somos de los que dilapidan lo que tocan. Total, que al tío le parece atractivo todo y acepta (así en plan resumido). 

El descubrimiento al que llega a raíz de su nuevo invento, es el que realmente me ha llevado a escribir este post. Se trata de una máquina que permite ver el futuro. Y bueno, este ingeniero se percata de lo heavy que es todo eso y se da cuenta de que tiene hacer algo, porque no te puedes fiar de ciertos humanos. Y ya no te digo cómo sigue o termina. Así no profundizo el spoiler, por si no la has visto y decides hacerlo.

Lo que quería preguntarte.

He venido aquí a hacerte las preguntas que me hecho tras finalizar la película:
¿Te gustaría poder ver tu futuro? Si hoy pudieras ver cómo será tu futuro, ¿cómo crees que actuarías? Me conformo con que esto te haga pensar en el asunto. Pero, si quieres, puedes compartir tu reflexión en los comentarios. Me encantará leerte. Ya te digo que yo he tenido sentimientos encontrados.

Por un lado, he pensado que podría ser chungo saber qué es lo que me espera. Si fuera bueno, pues se me iría el misterio, ese algo, ese no sé qué que tiene el no saber las cosas (algo bueno debía tener la ignorancia). ¿Y si fuera malo? Igual empezaría a preocuparme por cosas que no han pasado, a riesgo de amargarme el presente (o complicarlo más de lo que ya trae de serie, que tampoco se trata de hacerse la vida bola).

Por otro lado, también he pensado que estaría bien curiosear un poco, que a lo mejor podría, no sé, ¿remediar algo?, ¿tomar mejores decisiones? En fin, lo que te decía, que a mí no me ha quedado muy claro si me gustaría ver mi futuro. 

¿Quieres compartir algo?

No dudes en ponerlo en los comentarios.

¡Comparte!


ME SUSCRIBO AL BLOG


¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela.

🌹Lees Voces en Vela🌹

4 comentarios

  1. No lo sé, siempre pienso que voy a morir muy joven. Así que, no me preocupa especialmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que no tan joven, a veces la vida sorprende. Esa es la gracia de no saberlo (si se puede decir así). Y ya si no te preocupa, mejor que mejor😊

      Eliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤