LA PERSPECTIVA

Por - octubre 28, 2020

El Tiempo Te Da Perspectiva
Las cosas pasan por algo, ¿a ti también te lo han dicho? Verás, esta es una frase que yo suelo utilizar mucho.

Me he dado cuenta de que la necesidad de inmediatez a veces nos nubla el juicio. Pero, hay cosas que no podemos entender sino después de mucho tiempo. Lo que no quita que no nos pueda molestar que nos sucedan ciertas cosas.


"¿Por qué a mí?", es una pregunta que muchos se hacen ante esos casos. Aunque, yo pienso que el "para qué" es lo que en realidad necesitamos saber. Y claro, solo el tiempo es el que nos da la perspectiva para entender algunas cuestiones.

A mí me ayuda saber que todo lo que me pasa sucede no solo por algo sino para algo. Me ayuda pensar también que es por mi bien, aunque en el instante que sucede no lo pueda comprender. Creo que todo en la vida sucede por algún motivo y para algo. Otra cosa es que nuestra razón nos permita entenderlo o no.

El post de hoy es muy breve. Solo intento decirte que cuando te enfrentes otra vez a esa situación que no entiendes, recuerdes que el tiempo suele dar perspectiva. Que puede que igual no sepas el por qué hoy, pero que con el tiempo logres saber el para qué.

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios.


QUIERO RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO


¿Te ha gustado el post? Sigue el blog.


¡¡VISITAR VOCES EN VELA SHOP!!

🌹Lees Voces en Vela🌹

4 comentarios

  1. Mi opinión personal es que necesitamos darle sentido a las cosas para tranquilizar nuestra conciencia. El sinsentido nos arrebata nuestra razón de ser, ya que podría llevarnos a la triste conclusión de que nosotros mismos solo somos un sinsentido más.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un punto muy lógico. Casi necesitamos entender o, por lo menos, explicarnos todo. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Estefania1 con respecto a lo que escribes coincido bastante. Pienso que naturalmente los seres humanos buscarnos tener el control sobre las cosas, personas y situaciones y obviamente esto es imposible. También tenernos una gran necesidad de "inmediatez" y de satisfacer nuestras necesidades de cualquier índole "ya". La postergación nos huele a fracaso. Coincido en que el universo es sabio, y realmente en todo lo que nos sucede hay un aprendizaje, entonces la pregunta que nos tendríamos que formular seria.. Esta situación que estoy viviendo que me vino a enseñar. Por supuesto que esto no es nada fácil , poique cuando se trata de cosas muy dolorosas implican todo un camino de trabajo con uno mismo, que no siempre estamos dispuestos a hacer.. Te dejo un abrazo grande y que tengas un día esplendido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli! Has señalado cosas muy importantes y no puedo añadir mucho más. Me parece especialmente valiosa la pregunta que sugieres: "¿Qué me vino a enseñar lo que estoy viviendo?". Cuando lo que pasa no es agradable, muy pocos nos detenemos a pensar estas cosas. Pero,como dicen por ahí, lo que no se aprende se repite. Gracias por pasarte por aquí. Te mando otro abrazo desde mi lado del mundo!

      Eliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤