NO CONVENCERÉ

Por - octubre 14, 2020

No Quiero Convencerte 

La expresión en las redes.

He estado pensando estos días acerca de la verdadera importancia de hablar y de dar nuestras opiniones. Desde que estamos en la era digital, parece que las personas creen que han de manifestar sus opiniones acerca de todo y de todos. Y, la dinámica de las redes sociales no termina de delimitar bien qué opiniones son necesarias ni dónde están los límites. La democratización de la expresión en las redes, si bien conlleva sus beneficios, también trae ciertas complicaciones. 


En ocasiones, veo a la gente opinar sobre algunos temas y, pareciere que ni se leen ni se escuchan. Llámame rara si quieres, pero eso me parece un desgaste de energía innecesario. Parece que la gente solo va buscando lo que respalda sus propias opiniones y, cualquier atisbo de contrariedad es abucheado.


Muchas veces, pienso que algunos buscan sobre quién descargar sus propias frustraciones. Y como las redes son tan democráticas, sin comerlo ni beberlo, algunos osan entrar en faltas de respeto que no vienen a cuento. Seremos de las generaciones más formadas pero, educación básica y modales les quedan pendientes a muchos.


Es un desgaste inútil.


Cuando las personas ya van con sus opiniones formadas y solo buscan dónde escupir su bilis, de verdad, tú no intentes convencer de nada. Es un esfuerzo y, para mí, un desgaste inútil.


No se puede dialogar con quien solo escucha el eco de su propia voz. Así que, yo personalmente parto de la idea de "no pretendo convencerte y no lo haré". La persona que quiere y está abierta a contrastar información, no lo necesita. Te lee y te escucha, y reflexiona lo que después vaya a ser que te diga.


En definitiva, que las personas siempre van a ver lo que quieren ver o están preparados para ver. Cuando una persona sigue anclada en el nivel de escupir bilis, lo mejor que puedes hacer es ahorrar tu energía para algo más fructífero y que te drene menos. Salvo que a ti te apetezca entrar en esas movidas, que gente hay para todo.


¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!


ME SUSCRIBO AL BLOG


¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela.

🌹Lees Voces en Vela🌹

2 comentarios

  1. se puede persuadir, aconsejar, creer qué es mejor siempre desde el punto de vista y empatía del enfoque de la persona que aconseja. Pero bueno, a veces , es inútil por muchos consejos y preocupaciones no sirve de nada. No es fácil. Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, a veces pasa así. Pero bueno, hay gente y situaciones para todo. Gracias!

      Eliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤