YO NO LO SÉ

Por - octubre 05, 2020

es bueno decir yo no lo sé
Es Aceptable Decir: "Yo No Lo Sé"
Tener respuestas a todo.

En estos días, parece que las personas han de esperar y tener respuestas a todo. No recuerdo la última vez que escuché a alguien admitir que desconoce algo. Sobre todo, con alguien me refiero más a las figuras públicas. Pero, no obstante, en el fondo lo entiendo. A estas alturas, muchos prefieren escuchar una mentira que escuchar un "no lo sé". Hay quienes solo pretenden reafirmar sus propios disparates. Pues nada, a mentir se ha dicho.

Un acto de valentía.

Mientras escribo esto pienso en lo mucho que cuesta admitir que no se sabe algo que la gente espera o da por sentado que sepas. Supone dar un golpe que mata muchas veces el ego. Por eso, he llegado a la conclusión de que admitir las propias limitaciones o lo que uno ignora es, en verdad, un acto de valentía. En un mundo donde la información circula a golpe de clic y todos saben acerca de todo, reconocer que se ignora algo requiere de una entereza interna. 

Yo no lo sé.

Muchas veces, he flipado al escuchar a una persona hablar sobre algo que yo tenía la certeza de que era de otro modo o, afirmar cosas como todo un experto, cuando lo único que hacía era evidenciar lo que ignora aunque no lo aceptase.
"No lo sé", solo son tres palabras, tampoco es que tome mucho tiempo pronunciarlas. Lo cierto es que no siempre podemos tener respuestas certeras a todo. Cuanto antes empecemos a asimilarlo, mejor haremos las cosas. Admitir lo que se desconoce, por lo menos, abre las puertas al posible aprendizaje. Si afirmas saber lo que sabes que no sabes, ¿qué razón tendrías para aprender acerca de lo que desconoces? Bueno, yo no lo sé.

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios. ¡Comparte!


¿Te ha gustado el post? Sigue Voces En Vela.

🌹Lees Voces en Vela🌹

4 comentarios

  1. Estoy de acuerdo. Porque nadie nace aprendido. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Es lo que siempre contestaba a las preguntas que me hacían los profesores sobre la materia que estaba estudiando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje creo que la mayoría lo hicimos alguna vez. Aunque recuerdo que a algunos de mis profes no les hacía gracia.

      Eliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤