OCTUBRE 2020

Por - noviembre 02, 2020

Cumplemes de Voces En Vela, Octubre de 2020
Un mes de cambios.

Supongo que ya sabes que, al ser el primer post del mes, toca hacer un balance del mes anterior. 
Si tuviera que definir octubre en una palabra, sería "cambios". Ha sido un mes lleno de aprendizaje y transformaciones.

A nivel personal, he aprendido muchísimo. He descubierto nuevos blogs y blogueros, y también he compartido mucho por aquí. En concreto, he dado un paso importante añadiendo una tienda al blog, un proyecto que espero llevar a buen puerto aunque apenas esté poniendo las bases. Me ilusiona mucho compartirlo contigo, de verdad. En Voces En Vela shop puedes encontrar artículos poéticos que te encantarán: tazas, camisas, sudaderas y más. 


Vamos mejorando.

En cuanto a las estadísticas, el blog mejora bastante. Vamos poco a poco pero al menos subiendo. 

¿Algunas novedades?


Pues sí, creo que habrás notado algunos cambios en la apariencia. Como puedes ver, ahora tienes la posibilidad de suscribirte y recibir contenido exclusivo por correo. 


Mi propósito es compensar a los que me dan un grado más de confianza, pero también es una manera de agradecer el apoyo. Suscribirte ahora, implica que podrás leer contenidos que no publico en ninguna otra parte. Será una gran aventura porque, periódicamente, mandaré a los suscriptores cosas interesantes que vaya preparando, y no solo las típicas notificaciones de los nuevos posts.


Por otra parte, el cambio surge a raíz del análisis del blog que he hecho. Supone, además, que en lugar de tres posts semanales como era habitual, van a ser dos (lunes y viernes en principio). De esta manera, profundizaré en la distribución del contenido y podré preparar mejor el material exclusivo.


Dicho esto, solo me queda agradecerte por seguir aquí y leerme un día más. Doy la bienvenida a noviembre y te extiendo un ¡Feliz cumplemes! Te dejo los enlaces de octubre, por si te has perdido algún post:


Errar por errar. ¿Es posible aprender de los errores? La clave de la experiencia.


La perspectiva. Cuando no sepas porqué te pasa lo que te pasa, lee este post.


Soñar es gratis. Todos soñamos o debemos hacerlo. ¿Cuál es tu sueño?


Tú tienes suerte. Descubre porqué tienes suerte pero no lo sabes.


Mi obra maestra. Hablando de procesos creativos: ¿Cómo crear una obra maestra?


Llena de curvas. La vida no es lineal y debes saberlo.


Tipo de jefa. Hablando de tipos de jefes y entorno laboral.


No convenceré. ¿Cuándo debes conservar tu energía y callarte? No intentes convencer a quien no lo necesita.


Ya no se habla. ¿Podemos hablar de lo que realmente nos importa?


Tienes tus dones. La envidia mala te está atrasando. Reconoce tus dones.


Eres Familia. Aquí tienes un poema sobre la familia que te encantará.


Yo no lo sé. Cuando todos creen saberlo todo, a veces es mejor admitir tu ignorancia.


Septiembre 2020. En este post tienes el balance de septiembre de 2020.


¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios.


QUIERO RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO


¿Te ha gustado el post? Sigue el blog.


¡¡VISITAR VOCES EN VELA SHOP!!

🌹Lees Voces en Vela🌹

10 comentarios

  1. Buena costumbre, a veces la hago pero no tan seguido, supongo lo que haces permite evaluar muy bien cada paso en el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Hugo! Por ahora lo estoy haciendo mensualmente porque me permite ver los pequeños avances y cosas a mejorar. Lo que por pequeño suele parecer inexistente. Hacerlo me motiva. :)

      Eliminar
  2. Gracias por acercarte a mi blog y comentar, veo que vives no muy lejos de casa, yo también vivo en Granada y, como granadino, creo que tengo esa mancha que todos los nacidos tenemos, la malafollá, bueno, ahora con la edad se va ralentizando, también veo que, al menos, con este blog eres nueva; después de ir camino de 11 años con el mio, ya me estoy cansando, no se si esperar a las 1000 entradas o cuando llegue al millón de visitas dejarlo de una vez. Blogger no está en su mejor momento, su descenso es mas que notable, ahora se utilizan otras redes sociales que con cuatro palabras y varios insultos ya se quedan tan contentos. No me gusta la publicidad en los blog, veo que has puesto una tienda, dudo mucho que te sea rentable, pero ya que haces un seguimiento de todo, iras obteniendo resultados según avances.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, de nada. Estaba curioseando la blogosfera y por casualidad me encontré con tu blog. Me llamó mucho la atención el post que te comenté, me resultó interesante lo que escribiste.
      Me alegra que te pasaras por aquí también.
      Fíjate que así versa el dicho popular, pero los granadinos no me lo parecen :), de hecho, la mayoría que he conocido son todo lo contrario. Cuando voy a otras ciudades me comentan lo mismo, sobre todo en las andaluzas. Pero pienso que hay gente pa tó.
      Respecto a lo que dices acerca de blogger, es algo que me han comentado otros. Pero bueno, yo he creado este blog principalmente porque necesito expresarme a mi manera. Y mientras exista esa necesidad quiero mantenerlo abierto. En general, mi visión de hasta dónde llegar no es muy cortoplacista. Soy muy de empezar primero las cosas y aprender sobre la marcha, ver qué me funciona y qué no. Podría crear un blog en otra plataforma y volver a insertar una tienda invirtiendo a lo grande, pero antes de lanzarme a hacer cosas a lo bestia, me gusta saber cómo funciona la base y la esencia, y sobre todo tener en cuenta los recursos disponibles. No será lo mejor para todos, pero a mí me suele funcionar hacerlo así. Como no todo está escrito, estoy abierta a que la vida me sorprenda, para bien o para mal. Pero, mientras tanto, quiero quedarme con todo lo que estoy aprendiendo en este camino.
      En cuanto a lo que dices de no saber si dejarlo, yo te diría que si tienes la necesidad de escribir, pues que lo sigas haciendo. Pero si deja de gustarte, tampoco pasa nada si paras o lo dejas, seguir sin la motivación y ganas necesarias igual trae más sufrimiento que placer. Y si se sufre más de lo que se disfruta, ¿qué sentido tiene? Te he leído y me ha parecido interesante lo que escribes. Si lo dejas, seguro tus letras se echarán de menos. En todo caso, mucho ánimo y suerte en lo que sea que decidas enfocarte. Saludos!

      Eliminar
  3. hola Estefania, no soy muy amante de los balances , soy mas bien del dia a dia, pero entiendo que para muchas cosas son necesarios y también prácticos.
    Felicitaciones por tu tiempo en el blog, eres una persona que se dedica mucho en cada entrada y en responder ampliamente a las personas que te comentan , y todo eso es tiempo...y el tiempo ( a mi criterio) es lo mas valioso que puede tener una persona.
    acuerdo con todo lo que dices.. hay que permitirse los ensayos y errores, los cambios, la apertura hacia otros rumbos, posibilidades, propuestas, porque todo implica crecer. Te deseo éxito en lo que te propongas y un mes de Noviembre pleno!!! Abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eli! Encantada de volver a leerte. Esto de los balances es como casi todo en la vida, a algunos nos va y a otros no tanto. Pero ya te digo, quizás un día despierte y piense que no debo volver a hacerlos o que es mejor hacerlos anualmente, el tiempo ya lo dirá :). Lo importante es que lo que adoptemos se adapte a nuestras circunstancias.
      Qué te voy a decir! Me siento muy agradecida cuando alguien se para y deja un comentario. Quieras o no, también me didica un tiempo que podría destinar a otras cosas, pero elige parar un rato por aquí, así que es mutuo. Responder es lo mínimo que puedo hacer. Si un día me levanto y tengo miles de comentarios pendientes, igual no pueda responder a todos si siguiera sola en esto, pero no se ha dado el caso :). Ojalá sí lleguemos a ser tantos por aquí. Pero siempre intentaré corresponder la dedicación que recibo, de una forma u otra.
      Y sí, tienes razón, hay que permitirse fallar y aprender para crecer.
      Gracias por los buenos deseos, son mutuos.
      ¡Te mando otro fuerte y te deseo un gran noviembre!

      Eliminar
  4. Haber como nos va en Noviembre y gracias por pasar a leerme. Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, me encanta la poesía y siempre ando buscando blogs en los que se comparta. A veces paso por el tuyo para ver las novedades. Esperemos que sea un noviembre grandioso! Saludos:)

      Eliminar
  5. ¡¡Da un gustazo ver como creces y saber que, de una forma u otra somos parte de ese crecimiento, no me queda más que desear que Noviembre, Diciembre y todos los meses venideros, el balance sea aún mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias, Aran! Tu comentario acaba de dibujarme una sonrisa. Me siento muy agradecida al ver que hay gente que me desea bien.🍻 Porque lleguen más personas con tan buenos deseos! Te mando un saludo:)

      Eliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤