UN AÑO DE VALENTÍA

Por - diciembre 11, 2020

El Año de la Valentía
La palabra que elegiría.

Hace unos días, como pasa con cierta periodicidad, me llegó al correo la newsletter de Arianna Huffington. En esa ocasión, ella hablaba de una palabra que elegiría para describir este año. Partiendo, claro, de la idea de que otro autor ya lo había hecho en alguna ocasión y que a ella le pareció genial. 

A mí también me pareció una buena idea tras leer su correo. La palabra que eligió fue resiliencia. Yo podría elegir la misma porque me sentí identificada. Pero, he preferido escoger "valentía" para mi post y para describir este año para mí.

Este es el año.

No solo en el sentido estricto de la palabra sino también en el metafórico. Sin duda, este es el año en el que he tomado muchas decisiones difíciles que había venido postergando. Es el año en el que me he atrevido a hacer y probar cosas nuevas que antes me asustaban y el año en el que he apostado más por todo lo que de verdad me llena. He priorizado lo realmente esencial para mi ser interior.

Como está muy de moda decir, he salido mucho (a nivel personal) de mi zona de confort y me he arriesgado más que de costumbre. Además, lo he hecho atravesando algunas situaciones que creí que me ahogarían, pero aquí sigo viva (sin ánimos de añadirle dramatismo al asunto).

He sido valiente.

Así es, este año he sido muy valiente. Cuando escribo esto, quedan varios días antes de despedir al 2020. Ha sido (está siendo) un año duro a nivel general, aunque para mi persona no es, ni de lejos, el peor año de mi vida. Tal vez por eso me siento igualmente afortunada y agradecida, no todos podrían decir lo mismo. Este es mi año de la valentía y ahora me pregunto: Si culminara sin más sorpresas, ¿qué me deparará el 2021?, ¿qué palabra caracterizará mi siguiente año? Solo puedo esperar que se porte mejor. Pero venga lo que venga, tocará echarle aún más ganas. Porque eso también forma parte de vivir.

🌹Lees Voces en Vela🌹

4 comentarios