NOVIEMBRE 2020

Por - diciembre 01, 2020

balance mensual del blog
Cumplemes de Voces En Vela, Noviembre de 2020

Llegamos al ecuador.

Como en cada aniversario del blog, hoy toca dedicar algunas palabras y echar una mirada al pasado. Dicho así suena a que llevo una eternidad publicando por aquí, pero solo estamos en el ecuador del año del blog. Sí, hoy hacemos nada más y nada menos que seis meses. Como siempre, al final de este artículo dejaré todos los enlaces de los posts de noviembre.
Si te has perdido alguno estarás a un solo clic de leerlo. 

Muchas, muchísimas gracias.

Lo primero de todo y que no falte, quiero darte las gracias por haberme acompañado un mes más. Gracias, tanto si te has incorporado recientemente como si llevas más leyendo Voces En Vela. Aquí estamos hablando de otro balance mensual, a mí me sirven para que no se me olvide cómo empecé y no deje de apreciar los pasos que voy dando, por muy pequeños que sean.

No sé si lo he comentado antes, pero mi visión a largo plazo con este proyecto es grande y, por experiencia sé que cuando pones las miras muy altas, el trayecto no siempre es fácil y es muy probable que pierdas la motivación en el camino. Estos balances me ayudan a no perder la esperanza y a echarle ganas cada día. Si algo he aprendido hasta ahora es que es importante creer en lo que haces, pero no hay que perder de vista la parte más real del proceso, y los números suelen contarlo bien.

Los números son reales.

Los números son muy reales y la realidad hay que asumirla cuando se quiere mejorar y avanzar. Dos más dos son cuatro, no importa si lo quieres creer o no. Eso sí, yo pienso que vale la pena pararse a considerar el fondo de los números. Si bien dos más dos son cuatro, no es lo mismo sumar dos vacas que sumar dos bolígrafos. Sumar lo que no toca, en el fondo es estar restando.


El balance de noviembre es positivo. No hay muchos cambios respecto al mes anterior, pero los que hay son positivos. ¿La novedad? Pues, que la newsletter exclusiva consiguió sus primeros suscriptores y hoy mismo he mandado el primer correo a los suscriptores. Si todavía no formas parte, estás a tiempo. Lo que comparto por correo no lo publico en otra parte, así que si te pierdes uno no habrá manera de leerlo otra vez. Dicho esto, gracias si ya te suscribiste. Como he informado en el email, iré alternando la periodicidad de los correos, que será entre quincenal y mensualmente. Dependerá del mes.

Para terminar, ¡Feliz cumplemes! Te dejo a continuación los enlaces de todos los posts de noviembre:


-¿Qué harías si…? Meghan Markle dijo en un artículo que estamos peleando por nuestras opiniones sobre los hechos. En este post intento que reflexiones sobre qué pasaría si el mundo siguiera tu criterio. Hablo de la polarización.


-El arte de ser tú. Ser tú, serte fiel y ser quien quieres ser es un arte. Esta es una reflexión sobre el arte de ser tú. 


-Meter en moldes. Definitivamente, la libertad ha de reivindicarse más a menudo. Para hacerlo está este poema.


-Hoy. Este es un poema escogido para hablar de la tolerancia y conmemorar el Día Internacional de la tolerancia para la Paz y el Desarrollo. 


-No agradezcas. Mucho se ha escrito y se habla sobre la importancia de agradecer pero, ¿cuándo es mejor no agradecer?


-Día de la Ciencia. Este es un post que conmemora el Día de la Ciencia y donde hago una reflexión sobre el aporte de la ciencia a la sociedad.


-Son hipócritas. Parece que es más fácil que te hagan viral cuando haces algo que puede afectarte de forma negativa, pero cuesta más hacerlo si es al revés. Mientras tanto, todos hablamos del mejor mundo que nos gustaría, cuando el mundo somos nosotros. Aquí te cuento la historia de María. 


-Octubre 2020. En este post encontrarás el balance de octubre y todos los enlaces de los artículos publicados ese mes.


¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios.


QUIERO RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO


¿Te ha gustado el post? Sigue el blog.


¡¡VISITAR VOCES EN VELA SHOP!!

🌹Lees Voces en Vela🌹

2 comentarios

  1. No se, creo que te has creado demasiadas expectativas con esto del blog, una red social que va a menos, posiblemente los que se queden sean mejores, creo; aquí tenemos que leer, reflexionar sobre lo que se lee para comentar y los niveles de insulto son mínimos, que también los hay, pero se tiene la posibilidad de borrar esos comentarios insultantes, hay otras redes sociales, más fáciles de sobrellevar, algunos hasta hacen dinero con ellas, aquí quien lo pretenda no se come un colín, como mucho pueden participar en los premios anuales que hace el diario digital "20 minutos", aquí te paso el enlace: https://www.20minutos.es/premios-20-blogs/.

    Llevo unos 10 años con el blog, con cerca de 1000 entradas y con aproximadamente un millón de lecturas, aunque del número me fio muy poco, no tiene importancia, cuando comencé solo pensaba trasladar entradas sobre antropología y educación, que es es mi formación, luego te vas abriendo a opinar y terminé emitiendo opiniones de todo, siempre desde mi punto de vista, no puede ser de otra manera, como no a todo el mundo le gustas, los insultos comenzaron a llegar, por eso en el margen derecho y a primera vista pongo que los insultos serán borrados inmediatamente, no borro la discrepancia siempre que venga con un mínimo de respeto, es más son las que más deseo por el hecho de que te hacen reflexionar más la respuesta.

    Voy a cortar aquí porque veo que me estoy enrollando demasiado, pero es que ¡¡jolín!! das pié a ello. En otros momentos de mi vida era capaz de general debate incluso contradiciendome a mi mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Emilio. Conozco bastante bien los Premios20.

      Te empiezo diciendo que, en la vida cada quién sabe lo que quiere o estaría bien que lo supiera.

      La razón de ser principal de este blog no es hacer dinero (aunque sí me lo pueda traer de forma accesoria y, de hecho, ya casi lo está haciendo).

      Para mí, en primer lugar es un medio para expresarme y comunicarme con las personas a quienes pueda interesar lo que escribo. Sin embargo, si soy tan afortunada como para ganar dinero directamente gracias a él, estaré más que encantada porque escribir lleva trabajo y estaría agradecida de verlo compensado también monetariamente.

      ¿Porqué no tener grandes expectativas? Tenerlas me ha llevado a donde he querido, cosa que pensar en pequeño no me habría permitido. Me ha llevado a caminos y destinos que para otros igual no serán la gran cosa, pero para mí son importantes.

      Claro que las tengo, pero no soy una ingenua (no para todo) ni alguien que haga las cosas sin pensarlas. No obstante, procuro ser responsable también. Sé que puedes soñar en grande y trabajar mucho, y que no por eso las cosas salgan siempre como quieres (ya comenté sobre la suerte en un post). Pero el que algo pueda fallar no me impide soñar y menos intentar las cosas. Al menos, no en este momento de mi vida.

      Por curiosidad, ¿no has pensado que mis expectativas pueden ser simplemente lograr escribir x posts, o llegar a x gente? Yo no pienso que en sí sea malo tener expectativas (mucho menos grandes), aunque las mías procuro tenerlas conmigo misma, porque sé lo que quiero y lo que trabajo para conseguirlo, también soy consciente de mis limitaciones. Ahora, del resto no podría decirte lo mismo, no conozco tanto la realidad de los otros para proyectar mis expectativas en ellos.

      En verdad, no me tomo la vida tan a pecho, trabajo mucho cuando tengo que hacerlo, hago las cosas que me gustan y trato de disfrutar de mi camino con lo que tengo (poco o mucho), y con eso suelo sentirme feliz. Podría parecer algo sencillo, pero no todos pueden hacerlo y yo soy libre de hacer y deshacer en muchos sentidos. Si algo no sale como yo quiero, veo qué es lo que está en mis manos cambiar o mejorar, si la solución no depende de mí, simplemente lo acepto y ya. Y así vivo tranquila, sin agobiarme por cosas que no puedo cambiar, tratando de llegar lo más lejos en todo lo que me propongo y con los recursos que tengo, y aceptar cuando algo no sale como esperaba.

      Respecto a los comentarios, en mi blog todos son libres de expresarse mientras sea desde el respeto y comenten cosas que tienen que ver con lo que se trata en el blog, puedan aportar valor o se relacione. Y hay opiniones aquí que son contrarias a las mías. Pero, una cosa es la discrepancia y otra es insultar o faltar el respeto. No soy de ofenderme por cualquier cosa, y lo siento por quienes pretenden solo venir a insultar o denigrar, pero que se vayan a otro blog porque en el mío no está permitido.
      Cuando hablaba de números que suman y restan, me refería a esto. No me importa decirlo, no pretendo gustar a todo el mundo. Aquí quiero humanos capaces de razonar sus discrepancias sin la necesidad de caer en insultos baratos. Quien no sea capaz de hacerlo tiene miles de blogs más que visitar.

      Gracias por pasarte, ¡Feliz día!

      Eliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤