BALANCE NOVIEMBRE 2020

Por - diciembre 01, 2020

balance mensual del blog
Cumplemes de Voces En Vela, Noviembre de 2020

Llegamos al ecuador.

Como en cada aniversario del blog, hoy toca dedicar algunas palabras y echar una mirada al pasado. Dicho así suena a que llevo una eternidad publicando por aquí, pero solo estamos en el ecuador del año del blog. 

Sí, hoy hacemos nada más y nada menos que seis meses. Como siempre, al final de este artículo dejaré todos los enlaces de los posts de noviembre. Si te has perdido alguno estarás a un solo clic de leerlo. 

Muchas, muchísimas gracias.

Lo primero de todo y que no falte, quiero darte las gracias por haberme acompañado un mes más. Gracias, tanto si te has incorporado recientemente como si llevas más leyendo Voces En Vela. 

Aquí estamos hablando de otro balance mensual, a mí me sirven para que no se me olvide cómo empecé y no deje de apreciar los pasos que voy dando, por muy pequeños que sean.

No sé si lo he comentado antes, pero mi visión a largo plazo con este proyecto es grande y, por experiencia sé que cuando pones las miras muy altas, el trayecto no siempre es fácil y es muy probable que pierdas la motivación en el camino. 

Estos balances me ayudan a no perder la esperanza y a echarle ganas cada día. Si algo he aprendido hasta ahora es que es importante creer en lo que haces, pero no hay que perder de vista la parte más real del proceso, y los números suelen contarlo bien.

Los números son reales.

Los números son muy reales y la realidad hay que asumirla cuando se quiere mejorar y avanzar. Dos más dos son cuatro, no importa si lo quieres creer o no.


Eso sí, yo pienso que vale la pena pararse a considerar el fondo de los números. Si bien dos más dos son cuatro, no es lo mismo sumar dos vacas que sumar dos bolígrafos. Sumar lo que no toca, en el fondo es estar restando.


El balance de noviembre es positivo. No hay muchos cambios respecto al mes anterior, pero los que hay son positivos. ¿La novedad? Pues, que la newsletter exclusiva consiguió sus primeros suscriptores y hoy mismo he mandado el primer correo a los suscriptores.


Si todavía no formas parte, estás a tiempo. Lo que comparto por correo no lo publico en otra parte, así que si te pierdes uno no habrá manera de leerlo otra vez. Dicho esto, gracias si ya te suscribiste.


Como he informado en el email, iré alternando la periodicidad de los correos, que será entre quincenal y mensualmente. Todo dependerá del mes.


Para terminar, ¡Feliz cumplemes! Te dejo a continuación los enlaces de todos los posts de noviembre:


-¿Estamos polarizados? Meghan Markle dijo en un artículo que estamos peleando por nuestras opiniones sobre los hechos. En este post intento que reflexiones sobre qué pasaría si el mundo siguiera tu criterio. Hablo de la polarización.


-El arte de ser tú. Ser tú, serte fiel y ser quien quieres ser es un arte. Esta es una reflexión sobre el arte de ser tú. 


-Meter en moldes. Definitivamente, la libertad ha de reivindicarse más a menudo. Para hacerlo está este poema.


-Hoy. Este es un poema escogido para hablar de la tolerancia y conmemorar el Día Internacional de la tolerancia para la Paz y el Desarrollo. 


-No agradezcas. Mucho se ha escrito y se habla sobre la importancia de agradecer pero, ¿cuándo es mejor no agradecer?


-Día de la Ciencia. Este es un post que conmemora el Día de la Ciencia y donde hago una reflexión sobre el aporte de la ciencia a la sociedad.


-Son hipócritas. Parece que es más fácil que te hagan viral cuando haces algo que puede afectarte de forma negativa, pero cuesta más hacerlo si es al revés. Mientras tanto, todos hablamos del mejor mundo que nos gustaría, cuando el mundo somos nosotros. Aquí te cuento la historia de María. 


-Octubre 2020. En este post encontrarás el balance de octubre y todos los enlaces de los artículos publicados ese mes.

🌹Lees Voces en Vela🌹

2 comentarios