UN NUEVO PASO: ATREVERSE

Por - diciembre 22, 2020

Pasos
Dando un Nuevo Paso
Año de atrevimiento.

Sin duda alguna, 2020 está siendo un año de muchos cambios para mí y un año de pasos nuevos. Como te conté en este post, siento que es mi año de la valentía. 

Año de valentía, de atrevimiento, de dejarme y permitirme fluir. Y algo de eso quiero comentar en el post de hoy. En verdad, realmente vengo a compartir una noticia. Una que tiene que ver con un nuevo paso que he decidido dar, uno que casi me aterraba pero que finalmente he dado.

Compartir lo que sé, lo que aprendo, lo que pienso y lo que creo, es algo que siempre me ha atraído y gustado. Por lo menos, el poder hacerlo en círculos más íntimos y privados.

Me asustó.

Hoy, echando la vista atrás, podría decir que al crear mi primer blog marqué el primer punto que me llevaría a exponerme a más personas que de costumbre. Una idea que al principio me asustó mucho, aunque la práctica hizo que me resultara digerible al final. A día de hoy, diría que me siento bastante cómoda posteando por aquí. Y me encanta hacerlo.

En la misma línea, también se me ocurrió que podía grabar vídeos y subirlos a YouTube. Pero esa idea me asustó todavía más y me dio aún más miedo, tanto que fueron pasando los años y no me atrevía a ponerme frente a una cámara para compartir después el vídeo.

Me daba cosas.

He de decir que hablar con la gente face to face no me causa esa sensación. Me siento cómoda hablando a quien me ve en persona. Pero, aunque parezca paradójico, grabar a solas y luego compartirlo "me daba más cosas":

¿Y si el vídeo acaba donde no quiero? ¿Y si pasa algo que no espero y no es bueno?, ¿y si, y si, y si... ? Y así me lo planteaba hasta que volvía a posponer la decisión y la acción. Pero, ahora sí, ya era hora de decir "a ver qué pasa" y "que sera, sera".

Muchas gracias.

Llegar a este punto es algo que le agradezco a este año. Me ha hecho plantearme muchas cosas desde otro ángulo. Y como soy una fiel creyente de los pequeños pasos, empecé creando el canal. 

Sin embargo, antes de empezar a grabar y subir vídeos directamente, comencé probando con un podcast. Me pareció una buena forma de ir cogiendo confianza, y en los cuatro meses que llevo haciéndolo, me ha ayudado a ver que podría sobrevivir a lo siguiente y podría pasármelo muy bien.

Pues eso, que por fin he grabado mi primer vídeo para YouTube y hoy lo he subido a mi canal. He querido empezar hablando de algo que me parece curioso: escasean los escritores en la plataforma...

Quiero invitarte.

Sin más, te invito a ver mi primer vídeo grabado con mucho cariño. Te animo a dejar tus comentarios, darle like y a suscribirte al canal si te gusta.

Esta mañana me he sorprendido frente al espejo diciéndome mientras pensaba acerca de todo este tema: "este es un pequeño paso para Youtube y un gran paso para Estefanía".

No soy astronauta y tal vez para quien me lea esta noticia no tenga trascendencia alguna (o sí?) pero, al haber superado los miedos que me impedían empezar esto, siento como si hubiera pisado por primera vez la luna. Y es algo que me hace ilusión compartir. 

🌹Lees Voces en Vela🌹

6 comentarios