PERSONA FORTUNA

Por - enero 22, 2021

Fortuna
Algunas Personas Son Fortuna
¡Cuánta verdad!

No hace tanto, conversaba con una persona que me comentaba cómo sus días en el curro cambiaban en función de los compañeros de turno que tuviese. "Hay personas capaces de hacerte sentir miserable y otras que te sacan el lado alegre", me decía. Vaya, ¡cuánta verdad encierran estas palabras! Me sentí tan identificada… Recordé aquellos empleos en los que nada más ver con quién me tocaría trabajar x día, ya sabía que no iba a tener una buena jornada. 

¿Cómo es posible que hayan personas tan fáciles de llevar y otras cuya presencia resulta pesada como las mismísimas piedras?


Últimamente, se habla mucho de la influencia que tienen las personas que nos rodean en nuestras vidas y del bien que nos hace cortar con las relaciones tóxicas de cualquier tipo. No es para menos, las personas que nos rodean influyen tanto en nuestro bienestar o malestar que subestimar su impacto resulta incluso descabellado. 


Es complicado romper.


En cuestiones laborales puede ser complicado romper con esa energía tóxica, en parte porque no todas las personas cuentan con la dicha de poder mandarlo todo a la mierda y largarse a otro lado. A veces no parece haber alternativas viables. Para muchos, primero está pensar en la hipoteca, en las bocas que hay que alimentar y todas las facturas que tienen que pagar. Y, luego si eso, pues pensar en el bienestar emocional. Visto desde esta perspectiva, poder hacerlo parece hasta un lujo y para muchos lo es. 


No voy a decir qué tiene que hacer cada quien, pues cada caso es un mundo y cada individuo debe valorar sus circunstancias. Pero sí, comparto este post porque esa conversación me ha hecho pensar en lo mucho que el mundo necesita a más personas que son fortuna. Personas que, en lugar de sacar la miseria que hay en ti, sean como un oasis en el desierto.

¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios.


QUIERO RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO


¿Te ha gustado el post? Sigue el blog.


¡¡VISITAR VOCES EN VELA SHOP!!

🌹Lees Voces en Vela🌹

6 comentarios

  1. Llevas razón en eso de que cada persona es un mundo y en la empresa dos mundos, especialmente en la pequeña y mediana donde el jefe suele tener un poder omnímodo, esto no suele ocurrir tanto en la gran empresa, en la que he trabajado 40 años, las normativa están más regulada, las organizaciones sindicales están más presentes para caso de acoso laboral y otras situaciones mal entendidas donde existen protocolos que las regulan, de todos modos aquí también se produce alguna situación imprevista
    y es verdad que cuando tu compañero es positivo el trabajo en equipo se realiza mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, ¡si te contara las movidas que he visto en el mundo laboral! Las normas están muy bien sobre el papel, pero en la práctica se transgreden con mucha frecuencia y ligeresa. La cuestión es que a veces compensa más largarte que meterte en procesos que te drenan más (eso cuando tu malestar lo causa tu jefe/a o deriva de las condiciones laborales). Quienes no se pueden permitir largarse aguantan como pueden (y se amargan tanto que tienden a amargar a otros también). Cuando es por los compis que te tocan, la cosa es más compleja aún. Es que las relaciones entre personas suelen tejerse de maneras raras a veces.

      Mi experiencia ha sido justo contraria a la tuya, en pequeñas empresas he visto ambientes más saludables. Pero personas personas tóxicas, desafortunadamente las hay en todas partes. Eso sí, no hay nada mejor que toparte con buenos compis. Hasta el trabajo pesado se te hace llevadero.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Tu lo has visto, yo lo he vivido como sindicalista en un sector como el de las telecomunicaciones y el transporte, aún recuerdo negociando un convenio, eran otros tiempos, el jodio empresario puso un encendedor con forma de pistola, eso lo supimos después, un cabrón con tirantes, del mundo de la empresa he encontrado de todo, aunque también digo que pese a que he encontrado jefes comprensivos a ninguno le gusta perder dinero y hacen lo que se pueda hacer para su beneficio, la normativa laboral y la jurídica de este país no beneficia a la clase trabajadora.

      Saludos

      Eliminar
    3. Pues ya ves, pasan muchas cosas que no tienen que pasar. Respecto a la normativa, si quieres montar una empresa tampoco es que te lo ponga fácil. Pienso que en ambos sentidos queda mucho camino que recorrer. Concuerdo en cuanto al hecho de que no quieren perder dinero, a mí me parece lógico, a ninguno nos gustaría (a mí no, desde luego). Pero hay situaciones en que ves que entra mucho dinero, hay benefecios, pero el trabajador no está cuidado (eso sí que tiene tela, vamos).

      Respecto al ambiente de trabajo, el tema del liderazgo también tiene mucho que ver. Hay mucha gente que no es la idónea ubicada en puestos en los que tienen que liderar (que tampoco es algo fácil). Muchas veces, el mal ambiente se gesta por el tipo de persona que hay al mando.

      Si las condiciones para emprender fueran más favorables, seguro que más personas se animarían a hacerlo. Es que montar una empresa y sacarla adelante no es tarea sencilla y aquí se complica aún más con la de trabas legales que no ayudan en muchos aspectos. En fin...

      Saludos

      Eliminar
  2. Yo soy más como la sal en la herida. La hemorroide en el esfínter. El polvo en los ojos. Y no creas, eh: mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te mola a ti. Pero no es de extrañar, en la tierra hay gente para todo.

      Eliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤