EL DERECHO A FALLAR Y EVOLUCIONAR

Por - febrero 22, 2021

Cambio
El Derecho a Fallar y Evolucionar

Menores emocionales.


¿Será que nuestra sociedad está llena de menores de edad emocionales o es que ha pasado algo y no me he enterado?


Si así fuera, cierto es que tampoco me extrañaría. A veces siento que pasan tantas cosas que no nos da tiempo a estar en todo. No se puede estar en todo, al menos yo no puedo. Y creo que no quiero.

Igual te preguntes a qué viene el drama ahora. A decir verdad, eso me pregunto yo también, ¿será cosa mía o ya no está permitido fallar en esta sociedad? ¿Desde cuándo está prohibido evolucionar y cambiar? Yo me he perdido.

Bien decían por allí que el juego de algoritmos nos tiene poniendo lo que cree que nos conviene. Pero, en realidad, lo que iré comentando es más fruto de mi observación desde hace ya rato, bastante, quizás demasiado rato.


Porque claro, no puedes tomar una sola referencia para decir que el mundo está patas arriba. Bueno, por poder, pues puedes. Pero seguro que los argumentos tendrán las braguetas rotas.


Sacar los trapos sucios.


En fin, a lo que iba, resulta que de un tiempo para acá, he ido captando que en el ambiente pulula una necesidad imperiosa de sacarle los trapos sucios a los otros y realizar la dichosa "cancelación" porque, ¿a que no sabías?, quienes fallaron o cometieron errores en el pasado, fijo que siguen siendo los mismísimos demonios.


Y aquí es donde yo me pregunto: ¿es que esa gente solo ha tomado decisiones acertadas en la vida? ¿Qué es esa moda de pagar porque sí por comentarios pasados, en el presente? ¿Ya no puedes cambiar de opinión si ahora sabes algo que antes no sabías? ¿Ya no vale con disculparse una vez? ¿Ya no se puede fallar nunca? 


Creo que todo el mundo tiene derecho a fallar, a cometer errores, a cambiar, a evolucionar. Y es que es inevitable fallar alguna vez. Pero, lo que me desconcierta es que exista el ejército de angelitos que persigue al resto, sacando comentarios del pasado para justificar un boicot de cualquier manera en el presente.


Aclaremos cosas.


Me atrevería a afirmar que no me lee ese tipo de gente (del ejército), pero como nunca se sabe, aclaremos que no estoy diciendo que cualquier acto del pasado debería quedar necesariamente sin consecuencias.


El sentido común dice que habría que considerar los detalles de cada caso. Aunque mucho hemos comentado por aquí que, en cuestiones de sentidos, existen tantos como colores. Y el común, pues resulta que no es tan común.


¿Hay que ser coherentes en cualquier caso, siempre? ¿No puede cambiar la información? ¿No puede cambiar nuestro criterio de valoración?


¿Lo natural no es que evolucionemos o crezcamos? ¿O es que algunos de los que me leen siguen pensando exactamente lo mismo sobre todas las cosas, como cuando eran adolescentes o críos? ¿Ya no se puede cometer algún error en esta sociedad?

🌹Lees Voces en Vela🌹

6 comentarios