NO ERES TEQUILA, NO PUEDES HACER FELIZ A TODO EL MUNDO

Por - 19:58

Tequila
No Eres Tequila
You are not tequila.

El post de hoy es otro que parte de frases. Me encontré hace poco con dos frases que me hicieron mucha gracia. La primera estaba en inglés: "Stop trying to make everyone happy, you are not tequila". Esto podría traducirse directamente como: "Deja de intentar hacer feliz a todo el mundo, no eres tequila".

Por su lado, también estaba la otra frase, que seguramente escribió un argentino y con mucho arte: "Sé tú mismo, pero si sos medio pelotudo, mejor sé otro". En fin, que estas dos frases me sacaron un par de risitas.

Ahora bien, más allá de las risitas y de la mayor o menor gracia que pudieran hacernos, es importante considerar el fondo de las mismas. El humor siempre viene bien para hacer memorables las cosas y para este tipo de movidas funciona genial. Como bien dijo alguien, con humor la lección entra mejor.


Retomando el hilo sobre la consideración del fondo, he de decir que esas frases me han llevado a un post que publiqué el año pasado sobre las contradicciones vitales.


Ambas tienen razón.


Observando y analizando ambas frases, llegaríamos a concluir que ambas tienen razón. Pero también, aunque el lenguaje es similar, emiten mensajes casi contradictorios.


La primera directamente te previene de intentar complacer a todo el mundo, te anima a ser alguien con personalidad. La segunda también te invita a ser más tú, pero solo si esa versión de ti es buena. Si no lo es, pues oye, mejor ponte esa buena máscara.


En mi post sobre contradicciones vitales hablaba acerca de la relevancia de los términos medios y de la importancia del sentido común. Muchas veces, recibimos mensajes tajantes sobre diferentes temas y, cuando se refieren al mismo objeto, en ocasiones esos mensajes tajantes pueden sonar contradictorios. 


El sentido común.


Es bueno disponer, por esta razón, de sentido común. Aunque dicen algunos: tan común no es.


Si un día yo digo que "la apariencia física no lo es todo" y al siguiente manifiesto que "hay que cuidar el físico", tal vez seré tachada de incoherente si quienes reciben el mensaje no aplican su sentido común. Los dos mensajes parecen contradictorios, pero ambos tienen sentido. Tan cierto es que obsesionarte con tu apariencia física te puede hacer daño, como lo es que cuidar de tu físico es importante. 


Lo dicho nos lleva inevitablemente, otra vez, a la necesidad de tener el sentido común mínimamente desarrollado. Porque primero nos hará contextualizar el mensaje. Y, segundo, nos facilitará la apreciación del término medio que en verdad nos está invitando a adoptar el emisor de los mensajes que se refieren al mismo objeto, pero parecen contradictorios. Y así con todo.

🌹Lees Voces en Vela🌹

10 comments