NO ERES TEQUILA

Por - febrero 08, 2021

Tequila
No Eres Tequila
You are not tequila.

El post de hoy es otro que parte de frases. Me encontré hace poco con dos frases que me hicieron mucha gracia. La primera estaba en inglés: "Stop trying to make everyone happy, you are not tequila". Esto podría traducirse directamente como: "Deja de intentar hacer feliz a todo el mundo, no eres tequila".

Por su lado, también estaba la otra frase, que seguramente escribió un argentino y con mucho arte: "Sé tú mismo, pero si sos medio pelotudo, mejor sé otro". En fin, que estas dos frases me sacaron un par de risitas.

Ahora bien, más allá de las risitas y de la mayor o menor gracia que pudieran hacernos, es importante considerar el fondo de las mismas. El humor siempre viene bien para hacer memorables las cosas y para estas movidas funciona genial. Como bien dijo alguien, "con humor la lección entra mejor".


Retomando el hilo sobre la consideración del fondo, he de decir que esas frases me han llevado a un post que publiqué el año pasado sobre las contradicciones vitales.


Ambas tienen razón.


Observando y analizando ambas frases, llegaríamos a concluir que ambas tienen razón. Pero también, aunque el lenguaje es similar, emiten mensajes casi contradictorios. La primera directamente te previene de intentar complacer a todo el mundo, te anima a ser alguien con personalidad. La segunda también te invita a ser más tú, pero solo si esa versión de ti es buena. Si no lo es, pues oye, mejor ponte esa buena máscara.


En mi post sobre contradicciones vitales hablaba acerca de la relevancia de los términos medios y de la importancia del sentido común. Muchas veces, recibimos mensajes tajantes sobre diferentes temas y, cuando se refieren al mismo objeto, a veces esos mensajes tajantes pueden sonar contradictorios. 


El sentido común.


Es bueno disponer, por esta razón, de sentido común, aunque dicen algunos: tan común no es.


Si un día yo digo que "la apariencia física no lo es todo" y al otro digo que "hay que cuidar el físico", tal vez seré tachada de incoherente si quienes reciben el mensaje no aplican su sentido común. Los dos mensajes parecen contradictorios pero ambos tienen su sentido. Tan cierto es que obsesionarte con tu apariencia física te puede hacer daño, como lo es que cuidar de tu físico es importante. 


Lo dicho nos lleva inevitablemente, otra vez, a la necesidad de tener el sentido común mínimamente desarrollado. Porque primero nos hará contextualizar el mensaje y, segundo, nos facilitará la apreciación del término medio que en verdad nos está invitando a adoptar el emisor de los mensajes que se refieren al mismo objeto pero parecen contradictorios. Y así con todo.



¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerlo en los comentarios.


QUIERO RECIBIR CONTENIDO EXCLUSIVO


¿Te ha gustado el post? Sigue el blog.


¡¡VISITAR VOCES EN VELA SHOP!!

🌹Lees Voces en Vela🌹

10 comentarios

  1. Bueno, no se si mi sentido común está normalizado o no, si se corresponde con la media de lo esperado, lo que si se, es que existen tantos sentidos comunes como personas habitan el mundo, luego están las leyes y normas sociales que nos han enseñado desde pequeños. Resumiendo el sentido común es relativo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, mira Emilio, visto como está el panorama no te lo voy a discutir. Es probablemente la explicación más lógica.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Curiosas y simpáticas frases.

    El sentido común hace que lo que decimos no parezca contradictorio.

    Un placer leerte.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. Para cuidarse hay que tener claro porqué uno lo hace. Evidentemente no lo es todo el fisico. La incoherencia está en el que solo ve las palabras y no los hechos. Basta con tener claro, porqué lo haces. Y creo que la persona que se cuida, no debería de dar explicaciones, si sabe por qué lo hace.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, justamente estos días ando enseñándole a mi sobrina de 11 años, el tema del sentido común entre otros temas, le voy a leer el artículo, a ver si se contextualiza más~ Me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno que te encantara! Me alegra saberlo, Aran. Espero que el post le sea útil a tu sobrina :)

      Eliminar
  5. La frase del tequila me ha encantado así como el tono general del texto Estefanía. No hace mucho yo también hice un artículo sobre el tema de las contradicciones del ser humano y su derecho a cambiar de opinión. No debemos ser tan implacables con nosotros mismo.
    Buen artículo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Matilde. Sin duda, la flexibilidad es necesaria. Me alegra que te gustara el post y qué bueno saber que también trataste el tema. Gracias!

      Abrazos:)

      Eliminar

❤YO TAMBIÉN TE LEO❤