20 CONSEJOS PARA MI YO DE 20 AÑOS

Por - mayo 14, 2021

Consejos
20 Consejos para mi yo de 20 
El post de hoy va de listas.

Conforme vamos creciendo, nuestra percepción de las cosas también suele ir cambiando. Y notamos que hay cosas que hubiera estado bien saber antes, ya sea para evitar errores, preocupaciones o para no perder el tiempo.

Escucha el episodio de este post en tu plataforma de podcast preferida



Hoy comparto por aquí 20 consejos que le daría a mi yo de 20 años. 20 cosas que le hubiera dicho a mi yo de 20. Como es obvio, si por alguna razón has llegado hasta mi blog y tienes esta edad, has de saber que estos consejos no tienen porqué ser válidos para ti o tu caso concreto.

En este vídeo explico un poco en detalle cada punto del post.

Comparto lo que me hubiese dicho en ese momento vital o lo que me hubiese gustado saber a esa edad. Lo cual no significa que sería lo ideal para tu ser. Bueno, si te vas a quedar con algo o no, solo depende de ti.

1. Empieza. Solo empieza eso que quieres hacer o que piensas que estaría bien hacer. No esperes a mañana, el momento es hoy.

2. Empieza con lo que tengas. No importa si es mucho o poco. Si te sirve para tus intereses, es suficiente para empezar.


3. Viaja cuanto antes puedas y tanto como puedas. En un futuro no muy lejano, llegará el bicho innombrable y pasarás 2 años sin poder moverte de tu barrio, chica. Así que viaja más.


4. Empieza a trabajar en los sectores que te interesan y los que no también, cuanto antes. Prueba todo lo que te permita el cuerpo, que eres muy joven. Por ejemplo, si te interesan empresas métete de becaria cuanto antes.


Sabrás qué áreas te gustan más, qué no te gusta, sabrás si realmente te apasiona eso que tanto pensabas. De los curros que no te gustan también se puede aprender mucho. ¡Quién sabe!, quizás conozcas a una gran amiga en un curro de mierda.


5. No idealices a las personas ni dejes que te idealicen. Todo lo que se pone en un pedestal al final se cae. Si vas a amar, que sea con los defectos y virtudes. Si te van a amar, que sea con tus defectos y virtudes.


6. Puedes ser lo que tú quieras ser. No te encasilles ni permitas que te encasillen. Los abogados pueden llevar piercings y teñirse el pelo de verde fosforito. Mientras alguien tenga la confianza de contratarlos, no passa res. Y así con todo.


7. Sobre la pregunta: ¿Merece la pena sacrificar los sueños o proyectos vitales por un amor? La respuesta es no. Las parejas vienen y van. La pareja correcta va a encajar con los proyectos personales vitales. Si el zapato no entra, no es tu talla.


8. Haz más caso a tu intuición, chiquilla. Y esto te sirve para todo en la vida: personas, proyectos, trabajos y demás. Si no te late, por algo será. Aunque ahora no sepas el porqué, ya lo descubrirás.


9. Confía más en ti. No pierdas el tiempo dudando. Es mejor arrastrarse por la pasión que por el miedo a lo que pueda salir mal. Bueno, tampoco digo que seas una loca. Pero deja de dudar y hazlo, for God's sake!


10. Nadie es para tanto. Somos lo más importante para cada uno de nosotros. A veces pensamos que la gente está pendiente de nuestras movidas, cuando en realidad ni le interesa lo que nos pase o deje de pasar. Tiene sentido, cada alma tiene una vida y sus propias movidas. Si quieres hacer algo, olvida el qué dirán porque esas personas que crees que dirán cosas, seguro que ni te están mirando.


11. Nunca es demasiado pronto para empezar a trabajar en tus finanzas personales. Son la clave de la vida. La falta de dinero es la raíz de todos los males. No se puede construir nada si los números no cuadran. Mejor que cuadren cuanto antes.


12. Los amigos de verdad se cuentan con los dedos. Empieza a aplicar el método Konmari a tus vínculos pero ya. Se gana mucho en calidad de vida y salud mental.


13. No tiene que ser difícil para que sea bonito y tenga valor. A veces los seres humanos se complican mucho la vida: con personas, con trabajos, con eso o aquello. Pero las cosas se pueden simplificar mucho más. Pueden ser más sencillas y seguir siendo bonitas. Y seguir teniendo mucho valor.


14. La reciprocidad absoluta no existe. Céntrate más en la equidad. Pero haz prioritarias solo a las personas para las que también eres una prioridad. Lo que menos puedes perder es el tiempo.


 15. No hay felicidad más segura y duradera que la que te puedes dar a ti misma. La única persona constante en tu vida serás tú. La gente muere, la gente se separa, la gente se va y el mundo algún día acabará. Todo viene y va. Todo sube y baja. Pero tú tienes que ser tu mejor compañía en cualquier caso. Los demás no están garantizados. Bueno, tú tampoco. Pero hablamos de mientras estás viva.


16. En la vida hay muy pocas garantías. Por eso, haz las cosas que quieres hacer y haz las cosas porque las quieres hacer. Las grandes estadísticas no te garantizan nada. Que eso o aquello le haya funcionado a mucha gente, no garantiza que te vaya a funcionar a ti.


17. No mires tanto el qué sino con quién. Ya has visto que puedes hablar de un tema con una persona y después querer tirarte de un puente. Con otra puedes hablar del mismo tema y después querer comerte el mundo. No es la conversación, es con quién la has tenido. Y así con los trabajos. Muchas veces no es el trabajo, sino los compis y los jefes con los que trabajas.


18. Casi todo tiene solución. No te comas mucho la cabeza por un problema. Si depende de ti, arréglalo. Si no depende de ti, no tiene caso sufrir gratis.


19. Disfruta de tu juventud. Eso que crees que ya es disfrutar, hazlo el doble. El tiempo pasa muy rápido y la vida no da muchas segundas oportunidades.


20. También mola ser rara o diferente. No encajar en ciertas movidas tiene su lado guay. A menudo, nos hacen detestar lo diferente y lo que nos hace diferentes, pero eso que te distingue también tiene ventajas que se ignoran por querer encajar.


Una de las mejores cosas que puedes hacer es abrazar esas cualidades que te hacen un ser diferente y usarlas a tu favor. Todo tiene su lado bueno y malo, en lugar de quejarte por la desventaja, aprovecha la bendición que te trae, siempre la hay.

🌹Lees Voces en Vela🌹

0 comentarios