EXPLORANDO UNA NUEVA CIUDAD

Por - junio 22, 2021

Ciudad de Madrid
Explorando una Nueva Ciudad

Visitar y vivir difieren.


Me he mudado, por ahora de casa y de ciudad. Ya había estado aquí antes, pero esta vez todo me sabe diferente. Vivir y visitar difieren. Es lógico, intervienen diferentes factores.


En esta ciudad me parece todo nuevo, pero me gusta. Casi todo me asombra y me maravilla. Sobre todo las personas que he conocido en el poco tiempo que llevo. Paseo por calles con otros nombres. Respiro otro aire. Tengo un nuevo curro, estoy de paso pero es algo. Y, sin ningún esfuerzo, sin grandes planes ni pretensiones, también he hecho nuevos amigos. 


Una mano ayudadora.


Desde mi primer día en esta ciudad casi todos me han tendido una mano. Me siento acompañada a pesar de mi nueva realidad. Un poco como en casa, and against all odds, como dirían los anglosajones. Siempre digo que soy afortunada y cada vez más lo creo.


La vida siempre se encarga de poner una mano ayudadora en mi camino y de acercarme a personas que me aprecian desde el primer día como si me conocieran de toda la vida. Y es que, que falte de todo menos alguien que nos quiera cuando hace falta.


Creo que tengo suerte y le doy gracias a la vida. Las cosas podrían ser de otra manera, un poco peor, pero son mejores de lo que pensaba y esperaba.


Mi jornada laboral.


Ayer tuve una jornada laboral intensa, pero la acabé con mucha energía. Me tocó trabajar con compis muy alegres, buena gente. Mi estado de ánimo era el óptimo durante y después del curro. Creo que es normal que pase cuando trabajas con gente que canta para hacer el trabajo ameno. O la vida. 


Cuando me encuentro con ese tipo de personas, me pregunto porqué la seriedad se confunde a menudo con amargura, por qué el resto se empeña en amargarse la existencia y, de paso, amargarsela a los otros. La vida me parece sencilla a pesar de su complejidad. 


También he escrito.


Me preocupaba no escribir lo suficiente o no escribir mientras ando en este modo de trabajo intenso, donde cuento los días que pasan, aunque esos días cuentan. Pero sin darme cuenta, incluso me han salido un par de poemas y me he sentido inspirada estos días.


Me vendría bien juntarme más con gente que le cante a la vida. Gente que me pregunte qué canciones me gustan y que esté dispuesta a cantarlas, para hacer más llevadero un momento extenuante, para hacer más amena la vida, que son dos días o quizás menos.


Queremos ser felices.


Estoy amando esta nueva ciudad y me siento feliz aquí. Me gustan las personas que estoy conociendo. Admiro el esfuerzo de muchos compis que me han tocado y me asombran todavía las historias vitales que me han contado.

En el fondo, creo que todos compartimos las ganas de querer mejorar nuestras vidas. Todos queremos ser felices sin mucho drama. 


No sé qué pasará en los próximos días o meses, pero le agradezco a la vida por ponerme donde estoy ahora. Tiene su parte dura, pero es un proceso que me está haciendo consciente de muchas cosas y muchas luchas.


Sé que sé menos de lo que creía saber, pero lo bueno es que estoy abierta a las enseñanzas de la vida. Estoy abierta a seguir aprendiendo y explorar otros universos, y conocer más el propio. 

🌹Lees Voces en Vela🌹

0 comentarios