¿CÓMO HACER QUE TE PASEN COSAS BUENAS?

Por - enero 22, 2022

La Fórmula de la Suerte

Recomiendo un libro.

Hay un libro que recomiendo en este video que subí a mi canal de YouTube. Un video dirigido a emprendedores, en particular a los escritores emprendedores.

El libro se titula La fórmula de la suerte y, básicamente, lo que sus autores, la periodista Janice Kaplan y el investigador Barnaby Marsh explican y pretenden demostrar es que, las personas más afortunadas son aquellas que se ayudan a sí mismas a crear esa buena fortuna. 

Los pilares para esto según los autores, se centrarían en saber seguir las oportunidades, ser persistente y saber crear conexiones convenientes. Todo esto, a mi entender, converge en la toma de acción. Para que te pasen cosas buenas, debes ponerte en los puntos propicios que facilitarán que eso suceda.


Un ejemplo.


Empecemos con un ejemplo sencillo y que te parecerá hasta obvio. Si deseas encontrar un trabajo de determinadas características, una vez aseguradas las destrezas necesarias, lo siguiente sería adaptar tu CV al puesto que deseas y postularte a las ofertas.


Incluso podrías crear conexiones con gente que trabaja en el mismo lugar. Pues, sería más complicado conseguir un puesto para el que no tomas acción, a fin de incrementar las posibilidades de éxito.


Hay que hacer algo.


Para algunos, incrementar posibilidades puede suponer mudarse de ciudad o país, romper con ciertos vínculos y crear otros, dejar determinados hábitos y adoptar nuevos.


A lo que quiero llegar es que siempre, o casi siempre, hay que hacer algo para incrementar las posibilidades de que pase lo que uno desea. Cuantas más acciones enfocadas tomas, según estos autores, más afortunado te vuelves. Y yo estoy más que de acuerdo con esta premisa.


Esas oraciones.


Alguien me ha dicho recientemente: "Estefanía, mira que rezaba y rezaba para que Dios mejorase mi vida. Pero empezaron a sucederme cosas tan duras que me obligaron a tomar acciones diferentes. Y me pregunté qué había hecho para tener que vivir esas situaciones, porqué Dios me lo complicaba si yo pedía lo contrario. Y, ¿sabes qué? Lo que antes no entendía ahora me queda claro. Lo que vino después de la tormenta fue mejor, yo no entendía que Dios estaba respondiendo a mis oraciones cuando estaba perdiendo todo aquello a lo que me quería aferrar y no me llevaba a ninguna parte. Las acciones que tomé casi por obligación pusieron en mi vida aquellas cosas por las que rezaba".


Compra el boleto.


Relaciono la reflexión o confesión anterior con los postulados de la obra citada. A veces pedimos y deseamos cosas, rezamos y rezamos, en el caso de los creyentes, pero no siempre nos agradan las acciones que debemos tomar para que aquello suceda. De hecho, no siempre queremos tomar acción.


Bien dice el dicho: "A Dios rogando y con el mazo dando". Para que te acompañe la fortuna tienes que ayudarte. Para que te ayude Dios tienes que ayudarte. Si quieres ganar la lotería, por lo menos compra el boleto.

Donde también recurro mucho al tema de la fortuna es en mis poemarios. Los puedes comprar AQUÍ.

🌹Lees Voces en Vela🌹

0 comentarios