SOBRE MÍ

Creo en el poder de las palabras.
Creo en el poder de las personas.
Creo en el poder de la pasión.
Creo en el poder del trabajo y aquello que se hace con amor.

¿QUÉ ENCONTRARÁS AQUÍ?

¡Hola!

Mi nombre es Estefanía Mbá.

En este blog voy compartiendo contigo mi forma de ver las cosas y sentir la vida: mis escritos sobre la aventura de escribir, reflexiones vitales, algunos consejos, curiosidades, mis obras, así como experiencias personales y profesionales. Hablo desde mi posición como persona y profesional (en concreto, profesional que escribe). Pienso que todas las personas (en general) y los escritores (en particular) tenemos algo que nos hace especiales y únicos. Pero, también hay muchísimas cosas que nos unen a los demás. Puede que sea más aquello que nos une que aquello que nos separa.

¿QUIÉN SOY YO?

Te doy la bienvenida a mi espacio más personal,Voces En Vela.

Asumo que si estás en esta página, esperas que responda a esta pregunta. Yo intentaré que sepas más sobre mí.



Nací en la década de los noventa, en un pequeño pueblo de Guinea Ecuatorial, un país del África central. También me gusta recordar que es el único país africano cuyo primer idioma oficial es el español. 
Imagen: @guinea_ecuatorial.



Me mudé a España en 2010 y residí unos años en Palma de Mallorca. Actualmente, vivo en una ciudad andaluza que me ha robado el corazón, Granada.

Aunque no soy muy amante de las etiquetas, la de curiosa me describe muy bien. Me gusta aprender, investigar y descubrir.
Trabajo para hacer realidad mis sueños y me gusta superarme cada día en todo lo que me propongo.

Mi filosofía de vida es sencilla:
se fundamenta en valorar, agradecer y apreciar a las personas que me aman y respetan. En celebrar hoy cada día que la vida me regala, porque mañana puede ser demasiado tarde. 

No solo celebro mi cumpleaños cada doce meses, a mí me puedes felicitar un día 28 de cualquier mes del año. 

Otras cosas que me gustan y que no sean leer y escribir:

aquí entre nos, me encanta la música y escucho casi de todo, pero la sentimental me inspira mucho. Aprecio la buena comida y amo escuchar monólogos, ¡qué sería de mí si me privaran de unas buenas risas! 

Soy amante de las series y, aunque no sea una obsesa del deporte, me permito disfrutarlo. Las buenas dosis de patinaje nocturno siempre me dejan como nueva. 

Tengo un podcast.  Cada viernes (normalmente), le pongo voz a los temas sobre los que escribo en este blog.

AVENTURA DE ESCRITORA

Soy escritora de vocación, escribo desde que tengo memoria. Pero no empecé a compartir mis escritos con el mundo hasta 2017, cuando fundé LivAglaya, un blog en el que, aparte de mí, pudieron compartir sus escritos más de siete jóvenes. Es hoy un grato recuerdo.


Empecé a leer y a escribir textos poéticos desde muy pequeña. La imagen anterior es de un libro de mi poeta favorito, el primer libro de poesía que me regalaron. A día de hoy, en ocasiones, comparto textos poéticos en mis redes sociales y en este blog.

Aquí hablo de mi faceta de escritora y te cuento más cosas:


Me había centrado mucho en escribir artículos y poesía. Pero, recientemente, he empezado a coquetear con la novela. Estoy compartiendo mi primera novela romántica en Wattpad.
Te dejo el booktrailer:

🎥Ver Booktrailer de Cenaida🎥

Escribir esta novela está siendo una experiencia gratificante para mí, te animo a compartirla conmigo.

La mayoría de mis creaciones están en español. Pero, cuando mi ser me lo pide, también escribo cosillas en inglés y catalán. 

En los años 2018 y 2019, participé en dos concursos de poesía organizados por la Editorial Diversidad Literaria, resultando mis dos poemas seleccionados en las dos ocasiones, ambos publicados en las correspondientes antologías poéticas. No he publicado un libro propio íntegro todavía, pero trabajo para que no tarde en llegar.

A mediados de enero de 2021, este blog fue seleccionado como ganador del PREMIO BLOG DEL DÍA. Puedes leer AQUÍ la entrevista que me hicieron.

¿TENGO FORMACIÓN?

Además de la escritura, dedico una importante parte de mi tiempo a la formación. Soy muy autodidacta.

 Principalmente, me he formado como docente, politóloga y jurista. Si visitas Discusión Jurídica, puedes leer mis artículos sobre temas jurídicos. En particular, los relacionados con la Propiedad Intelectual, materia en la que me estoy especializando.

 También estoy cursando una Certificación en Coaching, por puro placer. Es más para aplicar lo que aprendo a mi propia vida que para ser coach de alguien más. Aunque tampoco descarto eso para el futuro, si surge.

¿CÓMO CONTACTARME?


Rellena este formulario de contacto, siempre respondo si veo el mensaje. Ahora bien, si te importa obtener una contestación rápida o se trata de algo muy importante, es mejor que me mandes un email a que me escribas a través de las redes sociales. No estoy muy pendiente de mis redes sociales.


¿TE GUSTA MI CONTENIDO?

Si tu respuesta es positiva, no olvides suscribirte cliqueando este enlace, así recibirás actualizaciones y contenido exclusivo por email.

A SABER ANTES DE SUSCRIBIRTE

1. Que no te enviaré movidas que no quieres ni te interesan.

2. Si te suscribes, te mandaré poemas míos, artículos u otra info que no comparto en otra parte. Cada email es único y solo reciben su contenido quienes están suscritos hasta ese momento.

SOBRE TU ELECCIÓN AL SUSCRIBIRTE

1. Si solo seleccionas poesía, solo te mandaré textos poéticos exclusivos.

2. Si solo seleccionas artículos, solo te mandaré artículos exclusivos. Eso sí, en el caso de artículos, al final siempre adjunto enlaces útiles, para que si te interesa ese contenido solo tengas que cliquear.

3. Si solo seleccionas "¡Cuéntame de todo!" podré mandarte indistintamente poesía, artículos o cualquier info que piense que te puede interesar. Eso incluye comentarte sobre algún evento mío, producto lanzado, ofertas, promociones, etc.

Para ubicarnos: si solo te interesa una de las opciones, puedes seleccionarla.

Si te interesan tanto poesía como artículos, puedes seleccionar ambas opciones.

Si quieres saber de todo, además de las 2 anteriores, solo tienes que seleccionar la última opción (cuéntame de todo) o seleccionar las 3 opciones a la vez.  

Aquí te dejo la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.  


¿Prefieres invitarme a un té?

Rellenar el formulario de contacto es preferente si quieres contactarme. Pero, no impide que puedas conectar conmigo a través de las redes sociales también: 


😍Yo encantada si te animas😍

Saluda, comenta tus ideas, tus sugerencias, tus opiniones y, por supuesto, comparte con total libertad el contenido que te guste.


EL TIEMPO ES ORO, GRACIAS POR REGALARME TANTO DEL TUYO, ¡NOS VAMOS LEYENDO!

Share
Tweet
Pin
Share