¿QUIÉN SOY?


¡Hola! Me llamo Estefanía Mbá, escritora dispersa y mentora de escritoras dispersas y principiantes.

Antes que nada, quiero compartir contigo lo que me ha motivado a crear y transformar este espacio, uno que ha pasado de ser solo un blog personal para irse convirtiendo en algo más.

Algunas personas son tan afortunadas que desde el momento en que tienen uso de razón saben cuál es su vocación, su gran pasión o aquello que enciende su corazón. Y durante muchos años se ha pensado que lo peor que te podría pasar es no saber cuál es la tuya.

De lo que se habla poco es de ese otro grupo de personas que quieren ser muchas cosas al mismo tiempo o demasiadas cosas a la vez. El grupo al que pertenezco yo, el de las descentradas y dispersas o, como dicen los modernos, el grupo de multipotenciales.

Solo una dispersa sabe el dilema que supone tener que elegir una sola vocación o profesión a la que dedicarse de por vida, porque las normas sociales te obligan a hacerlo.

Una dispersa entiende muy bien lo que se siente al nadar a contracorriente, cuando no quieres perderte entre tanta regla y expectativa social asfixiante.

¿Qué puedes hacer cuando tienes muchas vocaciones? ¿Cómo enfocarte si eres una dispersa? ¿Cómo evitar que la multipotencialidad juegue en tu contra y hacer que trabaje a tu favor? ¿Qué puedes hacer para llevar tu dispersión con dignidad si, además, eres escritora?

Son este tipo de preguntas las que intentaré ir respondiendo en este espacio, mientras voy compartiendo mi camino contigo.

Como buena dispersa he sido mil cosas, he trabajado en diversidad de sectores y he hecho y deshecho demasiadas cosas. 

Así que, lo que comparto es el resultado de mil experiencias previas. Experiencias que espero te resulten de utilidad, para que te ahorres mis errores y repliques, si gustas, mis aciertos.

Si eres una escritora dispersa y principiante, y quieres formar parte de mi comunidad, suscríbete a mi boletín más abajo y recorre este camino acompañada.

¿Porqué es necesario un boletín y contenido para escritoras dispersas?

Como buena dispersa, entre otras cosas, soy creadora de contenido en YouTube y muchas veces cuando quería subir vídeos, me daba cuenta de que los buscadores favorecían contenido centrado en la labor del escritor (hombre que escribe).

Si querías tener visibilidad, de algún modo tenías que adaptarte a eso, enfocar el contenido en el escritor.

No encontraba gran cosa cuando se trataba de escritoras, más aún, cuando se trataba de escritoras dispersas y principiantes. 

Así que pensé: "¿No será que en nuestros intentos de búsqueda de visibilidad acabamos fomentando lo contrario de lo que pretendemos?" 

Por otro lado, cuando empecé toda mi actividad como creadora de contenido, tenía un público muy equilibrado, casi  interesaba a la misma cantidad de hombres que de mujeres. 

Sin embargo, por motivos personales paré toda creación durante un año. Lo que sucedió desde que volví a retomarla hasta la fecha es que en todas mis plataformas digitales he estado interesando más a mujeres que a hombres. 

Este dato tan objetivo junto con lo antes dicho, han hecho que tome la decisión de transformar mi marca personal. Adaptarla a lo que me pide mi público y adaptarla a lo que me pide mi corazón.

¿Significa esto que los hombres no son bienvenidos aquí? ¿Significa que no puedo colaborar con escritores, aprender de escritores y recomendar escritores? Para nada. Esto no es una lucha de sexos, sino de empezar a hacer espacio para lo que hace falta y que también es importante. 

En realidad, cualquier persona que conecta con mi mensaje siempre es bienvenida en mis plataformas, pero las dispersas tenemos que aprender un poco sobre enfoque y es lo que estoy haciendo. 

¿Qué mejor manera de aprender que practicando?

Sucríbete al boletín Edispersas y únete a la comunidad si quieres que aprendamos juntas.

¿Qué comparto en el boletín de Voces en Vela para las Edispersas?

Bimensualmente, llegará a tu email contenido apto para escritoras dispersas: storytelling de motivación e inspiración, recomendaciones, reflexiones, noticias y acontecimientos curiosos, consejos escritoriles para principiantes y, por qué no decirlo, también te hablaré de mis obras, productos y servicios, y novedades relacionadas con estos.

¿Qué más te puedo ofrecer?

Estoy trabajando en la oferta formal de mentorías, que incluye sesiones de coaching literario emocional y asesoramiento legal para escritoras dispersas y principiantes. Sesiones online y privadas donde podremos hablar un rato las dos.

Vale, vale, vale, ¿pero qué significa esto exactamente?

En el proceso creativo transitamos diferentes emociones, sobre todo, cuando somos escritoras principiantes. Sobre todo, cuando somos escritoras dispersas. Mi misión será ayudarte a hacer ese proceso menos tedioso, porque escribir tiene mucho que ver con técnicas, pero sobre todo, tiene mucho que ver con gestión emocional.

¿Te acuerdas de esa voz que te suele preguntar si merece la pena invertir tu tiempo y dinero en lo que todos saben que no te dará de comer?

¿Te suena la que te dice que lo que escribes no es para tanto y merece estar en la papelera? La que te asegura que no pasa nada si no empiezas ahora y te obliga a seguir buscando ese algo clave que milagrosamente lo cambiará todo y te susurra cada poco que no eres lo suficientemente buena.

Y, como si lo anterior fuera poco, a estos miedos súmale la fase en que por fin has logrado terminar esa obra o que en el proceso de desarrollo tienes que firmar cosas que ni siquiera entiendes. Y ni siquiera sabes cómo llegar a quien puede apreciar tu arte.

Mis servicios de coaching literario emocional y asesoramiento legal están pensados para que no navegues ese proceso sola y te acompañe alguien que no solo entiende lo que te pasa, porque ha estado donde estás, sino que, además, dispone de los conocimientos que pueden aligerar tu camino.

Te podría contar que naturalmente soy una persona empática, cercana, asertiva y confiable. O que conmigo tendrás profesionalidad y privacidad garantizadas. Pero como nos suele pasar a los humanos, podrías tener dudas sobre mis credenciales.

Aunque preferiría no poner todo esto, si despierta tu curiosidad...

▪️Grado en Derecho
▪️Grado en Ciencias políticas y de la Administración
▪️Doble máster en Propiedad Intelectual y Gerencia musical
▪️Certificación en Coaching
▪️Certificado de Docencia
▪️Máster de Abogacia en proceso
▪️Curso Básico de Marketing Digital
▪️He escrito 5 poemarios que puedes encontrar en Amazon y estoy trabajando en mis primeras novelas.

Siempre digo que consejos doy y para mí tengo. Por lo que, básicamente hablo, enseño y aconsejo sobre cosas que he aplicado o experimentado. Y cuando no, no me cuesta admitir mi ignorancia sobre lo que desconozco y buscar información.

Si quieres que te notifique cuando estén disponibles las mentorías para trabajar conmigo, suscríbete al boletín Edispersas de Voces en Vela y recibe primero todos los detalles y ventajas en su momento.

Tal vez hayas leído lo anterior y aún sientas que no me conoces lo suficiente. Si fuera el caso, aquí van algunos detalles de estos que nos humanizan...

⚜️No suelo decir mi signo de zodiaco para evitar que me psicoanalicen y encasillen😊, pero sé que tengo una buena mezcla de geminis, leo, cáncer y libra en los puntos importantes.

⚜️Me gusta comer bien y me encanta la pasta.

⚜️No paro hasta terminar una serie y amo escuchar monólogos.

⚜️Me gusta patinar por la noche para hacer deporte.

⚜️Soy muy intuitiva y estoy aprendiendo a confiar en eso.

⚜️Detesto madrugar con toda mi vida. Solo soy persona a partir de las 12 del mediodía. 

⚜️Me gusta viajar, pero me da miedo volar desde 2011. Antes de desarrollar esta fobia, uno de mis sueños era pilotar aviones.

⚜️Ingleterra fue el país de mis sueños hasta que su tiempo lo volvió truncado. El frío, las lluvias y los días grises repetidos me quitan la vida.

⚜️Nací en Guinea Ecuatorial y llevo +10 años viviendo en España. Cada uno de estos países ocupa una mitad de mi corazón.

⚜️Como buena dispersa, también invierto en la Bolsa por curiosidad y en proyectos de energías renovables por convicción.


📧Si quieres que nos conozcamos mejor, suscríbete al boletín Edispersas de Voces en Vela📧. 


Me puedes escribir a: 

vocesenvela@gmail.com

❤❤❤

EL TIEMPO ES ORO, ¡GRACIAS POR COMPARTIR EL TUYO CONMIGO!

Share
Tweet
Pin
Share