La vida está llena curvas

Estefanía Mbá

En esta noche en vela, he estado (estoy) pensando en los diferentes momentos de la vida. Seguro que los habrás tenido buenos y malos. La vida no es una línea recta, más bien es una montaña rusa y está llena de curvas.

Es bueno cuando nos pasan cosas buenas y vivimos momentos geniales, ¿a que sí? Pero por desgracia o por fortuna, los buenos momentos no duran para siempre. A veces perdemos al amigo, a la pareja que creíamos que era el hombre o mujer de nuestros sueños. Perdemos a los hijos, padres, abuelos y hermanos. Perdemos el trabajo, la salud y mucho más.

Situaciones todas que, desde luego, merecen nuestro dolor y lágrimas. Y claro, hoy venía a hablar un poco de eso, de cómo gestionamos todas esas situaciones que cada quien lleva como puede y a su manera.

Mereces volver a sonreír.

Los hay que luchan cada día para superarlo y nunca lo logran. Y también los perdemos a ellos. Los hay que lo consiguen y se sobreponen. Y los hay que pretenden ignorar su dolor, hacer como si no sintieran o negarse a aceptar que sienten.

Y yo digo una cosa: "siente tu dolor y llora tus llantos si lo necesitas". Pero hazte el favor y no te quedes viviendo en esa situación. No te ancles a esas emociones. Busca ayuda si tú no puedes o no sabes cómo superarlo en solitario, ya sea de seres queridos o de profesionales. O de ambos.

Hay mucha gente dispuesta a ayudarte y quiero que lo sepas. La vida no es una línea recta y está llena de curvas.

Llora tu dolor, pero después intenta levantarte. Porque mereces volver a sonreír y necesitas volver a vivir. Porque vivir no es solo respirar y solo respirar es empezar a morir.